Apple permitirá borrar aplicaciones nativas

1

Desde un podemos ver la televisión, controlar un dron, jugar a Final Fantasy VII o incluso realizar llamadas, pero no intentes borrar las aplicaciones nativas de “Bolsa” o “Consejos” porque es completamente imposible. ¿Tiene algún sentido? Al parecer sí, aunque más pronto que tarde, en palabras del CEO de , podremos deshacernos de ellas.

Los chicos de Buzfeed tuvieron la oportunidad de charlar en privado con Tim Cook durante 20 minutos, el tiempo que tardó un flamante Cadillac Escalade de color negro en recorrer la distancia entre Flatiron y la famosa tienda de Apple de la Quinta Avenida, en Manhattan. El director de operaciones de la firma de Cupertino trató uno de los temas más recurrentes sobre los lindos juguetitos de la compañía: ¿por qué no se pueden borrar las aplicaciones que vienen preinstaladas en los dispositivos?

Algunas de esas aplicaciones no se pueden borrar porque están conectadas con otras

Según Cook, y al contrario de lo que parece, se trata de un tema bastante complejo. “Esto no es simplemente activar una función y ya está”, admitió. Algunas aplicaciones nativas de nuestros dispositivos “están conectadas a otros servicios”, por lo que si las desinstalamos se podrían ocasionar “problemas con otras características” en el aparato. Eso sí, reconoció que no todas las apps están interconectadas y aseguró que las más inútiles se podrán borrar. “Vamos a encontrar la forma de puedas borrarlas”, reconoció.

Aplicaciones imborrables como “Correo” o incluso “Mapas”, a pesar de que han mejorado bastante en los últimos años, siguen perdiendo la batalla frente a “ Maps” o “Gmail”. Lo mismo sucede con “Notas” o “Recordatorios”, mucho más pobres que “Wunderlist” o “Todoist”. Por lo que respecta a “Bolsa” o “Consejos” es que, directamente, no le interesan a (casi) nadie.

Cook concluyó que dentro de la compañía son conscientes de lo molestas que pueden resultar estas aplicaciones para algunos usuarios y que están trabajando para que se puedan eliminar en el futuro. “Queremos que seáis felices. Reconozco que es algo que la gente pide, por eso estamos mirando de solventarlo”. Lo siento “Bolsa”, tienes los días contados…

Apple permitirá borrar aplicaciones nativas
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

1 comentario

  1. Anónimo el

    a m m encsnto breaking bad

Dejar un comentario