Apple patenta un sistema para controlar notificaciones con la mirada

Alberto Guerrero

Apple patenta un sistema para controlar notificaciones con la mirada

Según el órgano regulador de patentes americanas, Apple ha registrado una nueva patente donde se revela una interesante función. Con ella, podríamos llegar a controlar según qué notificaciones o pequeñas funciones de nuestro terminal iOS simplemente echando un vistazo al lugar correcto. Básicamente, esto sería que nuestro iPhone realizaría un seguimiento de nuestra mirada para determinar si hemos visualizado o no alguna parte de la pantalla donde se requiera realizar una acción, evitando así dar un toque en la pantalla para hacer que la experiencia de usuario sea más fluida y directa.

Lo nuevo de Apple, una mirada al futuro

Puesto en un ejemplo, cuando te equivocas a la hora de escribir una palabra, lo normal es que te aparezca su corrección en una nota emergente para sugerirte lo que el autocorrector cree que has querido escribir. Aquí, puedes tocar la nueva palabra que ha generado el corrector para aceptar la sustitución o descartarla.

Fuente: USPTO
Fuente: USPTO

Con el nuevo sistema de Apple recién patentado, esta nota emergente no aparecerá hasta que no mires la palabra que está mal escrita. La idea es que con esto, podremos posponer eventos que no necesiten ser ejecutados en ese preciso momento y así dejar al usuario elegir cuándo lo quiere hacer en base a la parte de la pantalla que esté mirando. Esto también servirá para que el usuario no se pierda la notificación si está mirando a otro lugar y se asegure que ha tomado las acciones pertinentes cuando vea el error.

En palabras de la patente, Apple describe que “en esta situación, podría ser más intuitivo retrasar la ejecución del evento hasta que la información de reconocimiento ocular indicase que el usuario está mirando la palabra que contiene la falta de ortografía”.

Realizar acciones con la mirada, según Apple, un sistema más intuitivo

Además, Apple también apunta a que esta tecnología no tendría por qué limitarse a esto unicamente, ya que también se podría implementar a otras funciones como a las notificaciones de apps, ventanas emergentes o para regular la atenuación de la luz de la pantalla. De hecho, algunos smartphones Android cuentan con algo similar a esto último desde hace un buen tiempo; te permiten mantener la pantalla encendida mientras estás mirándola y así no andar tocando el panel a cada rato para que éste no se apague cuando lees textos largos, por ejemplo, pausar un vídeo si apartamos la mirada de la pantalla o desplazarse hacia arriba y hacia abajo dentro de las apps.

Samsung smart scroll - copia

Como siempre que el tema va de patentes, recordamos que el hecho de registrar una patente no significa ni asegura que el fabricante al final la vaya a llevar a cabo en alguno de sus productos. En este caso, sin embargo, estamos ante una tecnología que ya ha hecho sus pinitos, como decíamos, en los terminales Android, así que es probable que Apple le acabe dando ese giro de tuerca que protagoniza el artículo y en un futuro lo veamos implementado en uno de sus nuevos iPhone, iPad o iMac. Justo ahora que se está potenciando el 3D Touch, llega este reconocimiento ocular con el que en un futuro podríamos despedirnos de usar el táctil de las pantallas, incluso.

[Apple Insider | Business Insider]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.