Apple muestra algunos de los nuevos emoji para iOS 10

0

Si habéis estado atentos a las últimas noticias sobre el lanzamiento de nuevos emoji, sabréis que en las próximas actualizaciones de tanto de como de , se espera que añadan una nueva horneada de emojis provenientes de Unicode 9, el último paquete que ha lanzado el consorcio que regula dichos caracteres. Si bien ya conocemos desde hace un tiempo la lista de los 72 emoji que estarán en ambas plataformas, hoy hemos conocido la noticia paralela a la que presentó Google hace menos de un mes: los nuevos emoji para iOS 10 también contarán con representación femenina.

Google le propuso a Unicode Consortium la inclusión de una serie de nuevos emoji que representasen a la mujer en diferentes profesiones, ya que la oferta de este tipo de iconos era extremadamente limitada. Unicode aceptó dicha propuesta, por lo que en iOS también veremos esta nueva tirada extraordinaria de 11 emojis. Además, también se ha presentado una novedad, y es que el emoji del rifle pasará a ser una pistola de agua.

11 + 1 nuevos emoji para iOS 10 y rediseños en los clásicos

Del mismo modo que en el caso de Google, esta selección de emojis cuenta con versiones femeninas de emojis que ya estaban disponibles anteriormente, como el ciclista, el corredor, el nadador… Todos ellos tendrán su alter ego femenino en iOS 10.

Además de éstos, también se han mostrado don inclusiones que no conocíamos hasta ahora: por un lado, la bandera del arco iris que vendría a representar el colectivo LGBT y por otro lado, la pistola de agua, un emoji que ha generado controversia ya que en un principio iba a representar a un revolver.

Y es que en la lista de los 72 emoji de Unicode 9 se encuentra un revólver, algo que no quería representar en sus equipos. Por ello, parece que han optado por rediseñar el revolver convirtiéndolo en una pistola de agua.

En la iOS 10 beta 4 ya están incluidos algunos de estos nuevos emoji, sin embargo, los desarrolladores y usuarios que han probado dicha versión adelantada han comentado que aún faltan más iconos de los 72 presentados por Unicode, como la cara con la nariz de Pinocho (mentiroso) o el emoji del bacon, todo un emoticono clave en este nuevo lanzamiento.

emoji ios 10 rediseño clasicos

Por otro lado, los emoticonos más clásicos también han sido ligeramente retocados. De ahora en adelante, mostrarán un degradado que les otorga un diseño bastante retro, ciertamente. Además, Apple ha confirmado que los emoji más populares también sufrirán un lavado de cara, aunque en la beta 4 de iOS 10 sólo los emoticonos clásicos han sido revisados.

Para refrescar la memoria, de entre los 72 nuevos emoji que veremos tanto en iOS como en Android, están: el face palm, el payaso, el vaquero, el hombre bailarín, el selfie, la paella, el balónmano, el príncipe, Mamá Noel, la embarazada, los pancakes, el corazón negro…

¿Qué te parecen los nuevos emoji para iOS 10? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[9to5Mac, Apple]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario