Apple Music y Line Music plantarán cara a Spotify

0

ha dominado con mano de hierro el mercado de la música en streaming durante los últimos años a partir de un servicio completo, eficaz y asequible. A este ecosistema han intentado sumarse otras aplicaciones que ofrecían un servicio idéntico o muy similar (Deezer, Google Play Music), pero ninguna ha conseguido robarle demasiado trozo del pastel a Spotify. Ahora, dos gigantes de la tecnología como Apple y Line tratarán de hacer frente a Spotify con sus propios servicios de música en streaming: Apple Music y Line Music.

Apple Music llegará de forma oficial en otoño

La compañía de la manzana, que ya controla el mercado de descarga directa de música a través de iTunes, tratará de asaltar ahora el de la música en streaming a través de su propia plataforma: Apple Music. Estará disponible a finales de este mes y será gratuita durante sus primeros tres meses, cuando ofrecerá dos tipos de suscripción: una de 9,99 dólares al mes y otra de 14,99 dólares para un plan familiar de hasta seis usuarios.

Apple Music estará disponible en más de 100 países y contará con un catálogo con todas las canciones de iTunes. Permitirá crear listas de reproducción personalizadas y ofrecerá de forma gratuíta una radio global que funcionará las 24 horas del día y donde se presentarán canciones de nuevos artistas y grandes éxitos (Beats1). En definitiva, un servicio completo para formar parte de esa transición de los usuarios de la música en descarga directa, que ellos controlan, al de la música en streaming que domina Spotify con 75 millones de usuarios, de los cuales 20 millones son premium.

line-music

Line Music, por ahora sólo en Japón

A esa ola de la música en streaming se encarama también Line, la célebre app de mensajería instantánea, que a principios de semana anunció el lanzamiento de Line Music. El servicio empezará a operar únicamente en Japón, donde será gratuito los meses de junio y julio. A partir de ahí, los usuarios tendrán que pagar unos 1000 yenes mensuales (algo más de 7 euros) para tener acceso a un catálogo de 1,5 millones de canciones.

Habrá una alternativa más económica: 20 horas de acceso libre a la plataforma a cambio de 500 yenes, unos 3,6 euros. Line Music estará disponible para e iOS desde el día de su lanzamiento y confía en ampliar su catálogo hasta los cinco millones de canciones para final de año y por encima de los 30 millones el año que viene. Su puesta de largo se beneficiará de la ausencia en Japón de Spotify, con la que intentará competir posteriormente en el resto del mundo.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

Dejar un comentario