Apple lanzaría un nuevo iMac 4K de 21,5 pulgadas a finales de octubre junto a El Capitan

0

estaría a punto de lanzar al mercado una nueva versión de su iMac de 21,5 pulgadas, esta vez con resolución 4K (4096 x 2304 pixels) según fuentes de 9to5Mac, frente el actual modelo FullHD (1920×1080 pixels). Además no vendría sólo, si no que Apple también aprovecharía a sacar la nueva versión de OS X, El Capitan, del que ya tuvimos un adelanto en la pasada keynote de la WWDC15. Este nuevo iMac 4K se comenzaría a enviar a aquellos usuarios que lo hayan comprado previamente a partir de comienzos de Noviembre.

Gracias a un descuido (o no) dentro del código de El Capitan donde se podía encontrar una línea que apuntaba a un equipo de 21,5 pulgadas con 4096 x 2304 pixels de resolución hace unos meses, los rumores sobre este nuevo iMac 4K cobran fuerza y por si fuera poco, el procesador y gráfica que incluirá también venían en dicho código: un chip Broadwell con Intel Iris Pro Graphics 62000 junto con una AMD Radeon M380 – M395X pueden ser los componentes que veamos en el renovado iMac.

Muchos rumores apuntan a lo mismo; el nuevo iMac 4K cada vez está más cerca

iMac Retina 5K de 27 pulgadas |En portada: iMac con la beta de El Capitan (vía Apple 5x1)

iMac Retina 5K de 27 pulgadas | En portada: iMac con la beta de El Capitan (vía Apple 5×1)

Otra fuente de KGI Securities también aseguró a principios de agosto que la familia iMac se renovaría a finales de año, añadiendo un nuevo procesador y mejorando la calidad de la pantalla ofreciendo una mayor saturación de colores, lo que refuerza aún más todos estos rumores. Apple comenzará esta nueva renovación a finales de octubre con el lanzamiento del nuevo iMac 4K de 21,5 pulgadas, equipo que no veía una actualización desde 2013.

No obstante, dejamos la puerta abierta a diferentes modelos dentro de este nuevo iMac 4K, o al hecho de que finalmente Apple incluya otra configuración de prestaciones en su nuevo equipo. Lo que sí podemos esperar es un ligero aumento de precio respecto al modelo actual de 21,5 pulgadas, en parte por la inclusión del panel 4K, lo mismo que sucedió con el modelo de 27 pulgadas cuando Apple lanzó el iMac Retina 5K en dicho tamaño.

Fuente:  9to5Mac vía MacRumors
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario