Apple lanza los nuevos iMac 4K y 5K, Magic Keyboard, Magic Mouse 2 y Magic Trackpad 2

Alberto Guerrero

nuevos iMac

Avalancha de novedades en lo que Apple tiene que ofrecer en cuanto a sus equipos de sobremesa. La empresa de Cupertino ha presentado oficialmente dos modelos diferentes de lo que será la línea de los nuevos iMac Retina que ya se rumorearon hace unos meses. Junto a esta renovación, los periféricos Bluetooth también han sufrido una vuelta de tuerca y ahora son recargables en lugar de usar pilas desechables.

Nuevos iMac Retina; 21 pulgadas 4K y 27 pulgadas 5K

Si hace unos días Microsoft presentaba su bestia portátil/tablet, hoy Apple ha presentado oficialmente la nueva gama de iMac de los que destaca sus impresionantes pantallas. Por un lado tenemos el iMac de 21 pulgadas a resolución 4K (4.096 x 2.304 píxels) y por el otro, un iMac de 27 pulgadas a resolución 5K (5.120 x 2.880 píxels). La tecnología Retina también ha dado un pequeño paso hacia adelante, porque ahora puede disponer de un 25% más de colores.

También existen diferencias entre ambos: el nuevo iMac 4K de 21,5 pulgadas cuenta con un procesador Intel Core i5 Quad-Core a 3,1 GHz o Intel Core i7 Quad-Core a 3,3 GHz, junto a una GPU Intel Iris Pro Graphics 6200. Por otro lado, este modelo carga hasta 16 GB de RAM y un disco duro de 1 TB a 5400 rpm, Fusion Drive de 1 o 2 TB o almacenamiento flash (SSD) de hasta 512 GB.

Mientras, el iMac 5K de 27 pulgadas monta un procesador Intel Core i5 Quad-Core a 3,2 o 3,3 GHz, o Intel Core i7 Quad-Core a 4 GHz junto a una gráfica AMD Radeon R9 M380, R9 M390, R9 M395 o R9 M395X. De memoria RAM podemos optar hasta 32 GB acompañada de un Disco duro de 1 TB a 7.200 rpm, Fusion Drive de 1, 2 o 3 TB o almacenamiento flash (SSD) de hasta 1 TB.

Y como cabía esperar, estos dos nuevos iMac vienen de serie con OS X El Capitán.

Los Magic Accesories también se renuevan

Concretamente, el Apple Magic Keyboard, Apple Magic Mouse 2 y Apple Magic Trackpad 2 ya no necesitan pilas desechables, ahora incluyen una batería recargable que en un minuto de carga te da para 1h de uso; 2h de carga para llenar el 100% de la batería.

accessories_medium

Las teclas del Apple Magic Keyboard son un 33% más estables gracias a su mecanismo de tijera rediseñado, el Magic Mouse 2 es más ligero, estable y se mueve con mayor suavidad gracias a su restructuración interna, además incorpora una superficie Multi-Touch. Por último, la Magic Trackapad 2 incluye Force Touch, que detecta la intensidad con la que presionas, y Multi-Touch, que le otorga un uso más práctico e intuitivo.

Todos los equipos están a la venta desde hoy mismo a través de la Apple Store.

Fuente: Apple.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.