Apple lanza iOS 10 beta 2, estas son sus novedades

1

Durante la WWDC16, mostró todas las nuevas versiones de sus sistemas operativos principales: watchOS, tvOS, macOS y cómo no, . Éste último lograba un importante hito ya que ha llegado a su versión número 10, por lo que la actualización se antojaba ciertamente importante. Después de liberar la primera beta para desarrolladores, hoy ha lanzado la iOS 10 beta 2 con otro puñado de características que te pasaremos a comentar a continuación.

Si quieres recordar cuales son las diez novedades más destacables de iOS 10, te recordamos que aquí te las recopilamos todas el día de su presentación durante el WWDC16: iOS 10: resumen de novedades y fecha de lanzamiento.

Las principales novedades de iOS 10 beta 2

Ahora le toca el turno a los desarrolladores y usuarios que han instalado dicha beta para que vayan descubriendo todas las novedades. Por el momento, son unas cuantas:

Donante de órganos

ios 10 beta 2 Organ-donation-in-Health-app

Desde la app Salud, podrás registrarte como donante de órganos. Por el momento esto está orientado a los usuarios americanos, por lo que el registro se envía a la asociación americana. Desconocemos si aquí se trasladará dicha iniciativa.

Ahorro de consumo en Mensajes

ios 10 beta 2 messages-low-quality-mode

En la iOS 10 beta 2 encontramos una opción dentro de la app Mensajes para que las imágenes aparezcan en calidad baja y así nos ayuden a ahorrar consumo de datos.

iMessage App Store

ios 10 beta 2 imessage-app-store-1

Directamente desde iMessage ya se pueden apps para completar la experiencia de usuario dentro de esta aplicación. ¡Los paquetes de iconos y stickers ya están al caer!

Dónde he aparcado

ios 10 beta 2 show-parked-location-in-maps

En esta versión en pruebas ha aparecido la opción para que iOS te recuerde dónde has aparcado tu vehículo. En ‘Mapas’ te aparecerá la localización del sitio cuando iOS determine que has aparcado.

Reposa el dedo para desbloquear

ios 10 beta 2 Rest-Finger-to-Unlock

Antes, para desbloquear el terminal era necesario pulsar el botón y que Touch ID reconociese la huella dactilar. Con iOS 10 beta 2 existe una opción con la que simplemente al reposar el dedo sobre el botón ya nos reconoce la huella y nos desbloquea el iPhone. Sin embargo, aunque la opción está disponible, parece que en esta beta todavía no funciona.

3D Touch en el centro de control

ios 10 beta 2 3d-touch-cc-icons

Algunas acciones rápidas del 3D Touch en el centro de control ahora tienen iconos y texto, como por ejemplo la linterna y la hora.

3D Touch en iPhones sin 3D Touch

Mediante el gesto de deslizar hacia abajo, los usuarios con iPhone 6 e inferiores también puedes beneficiarse de las acciones rápidas de 3D Touch a pesar de que el panel no cuente con la tecnología para ello.

Luego, también hay una amplia lista de añadidos menores o cambios, de los cuales destacan:

  • ‘Música descargada’ ha cambiado a ‘Descargas’ en Apple Music.
  • La app de música ahora tiene una opción para reproducir en aleatorio en la sección ‘Canciones’.
  • Fuente de la app Música mejorada.
  • Los auriculares o altavoces conectados a través de Bluetooth o AirPlay aparecen en la sección de reproducción de la app Música.
  • En la app Watch aparecen las Complicaciones recomendadas.
  • Los widgets grandes también funcionan en horizontal
  • Mejorada la animación al llamar a Siri

Como veis, estamos ante una beta bastante interesante. ¿Cuál es vuestra novedad favorita? Recordad que en otoño la versión final de iOS 10 estará disponible para todos los usuarios.

[RedmondPie]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. Cesar Ariaga el

    Cuando se usa Assistive Touch, ahora permite usar el 3d Touch y agregar una funcion, por ejemplo al oprimir el boton Assistive Touch se pues bloquear la pantalla.

Dejar un comentario