Apple encarga a Samsung pantallas OLED para el nuevo iPhone

Alberto Guerrero

¡Ahí va! La noticia que acabamos de conocer… No es ningún secreto que Samsung y Apple son competencia directa y de hecho, ha habido más de una pulla que, al fin y al cabo, se quedan en simples movimientos de márketing cuando ‘lo serio’ entra de por medio. Y es que tampoco es ningún secreto que ciertas compañías fabrican o ceden elementos para otras; ahí tenemos smartphones de otras marcas con cámaras de Sony, o por poner un ejemplo reciente y al hilo de esta noticia, el Meizu PRO 6 con una pantalla AMOLED de Samsung. Que estén compitiendo por el mismo mercado, no significa que las diferentes subdivisiones de según que firmas no fabriquen para otras empresas. Pero no deja de llamar la atención que Apple le haya encargado a Samsung cien millones de paneles OLED para la pantalla del iPhone 7S Plus, según se baraja en los rumores. Te lo contamos todo a continuación.

Los paneles OLED serán para la pantalla del iPhone 7s Plus, es decir, para el 2017

iPhone 7 5 modelos escáner de huella en pantalla, doble cámara y más

La edición china del Wall Street Journal ha lanzado esta pequeña bomba, donde aseguran que Apple ha firmado un acuerdo de 3 años con Samsung para que le surta estos paneles OLED. En otras ocasiones ya se había rumoreado que Samsung sería la distribuidora de las pantallas para los nuevos iPhone; cabe destacar que en todo caso, estas AMOLED serían para el terminal de 2017 y no para el iPhone 7 de este año, el cual se espera que aparezca dentro de unos meses y que por tiempo, ya debería tener cerrado su proceso de ensamblaje y producción. Volviendo al 2017, la noticia viene acompañada con la cifra y el tamaño de los paneles que acabarían en manos de Apple: cien millones y 5,5 pulgadas, por lo que es inevitablemente pensar que, reuniendo los datos que tenemos, se trate del iPhone 7S Plus, la versión grande de la revisión del que sería el iPhone 7 de este año.

A pesar de que no hay nada confirmado, este es un rumor que se ha ido repitiendo a lo largo de los últimos meses. En un principio se dijo que sería en 2018 cuando Apple apostaría por la tecnología OLED para su iPhone, luego se bajó a 2017 y ahora se vuelve a repetir que para el año que viene; también se habló de que el modelo estándar, el iPhone 7s, montaría OLED de igual modo.

Tampoco sabemos si desde Apple decidirán darle un giro a la pantalla del iPhone 7S Plus y hacerla curva o incluso flexible, algo con lo que se ha estado experimentando hace poco y que, en el caso de Samsung, se ha rumoreado con anterioridad.

¿Qué te parece la idea? Actualmente, Apple monta paneles LCD. ¿Qué tecnología te gusta más? ¿Crees que es un acierto el cambio a OLED? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[PhoneArena, Wall Street Journal]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.