Polémica a la vista: Apple elimina Launcher de la App Store

2

Hace unos días os presentábamos Launcher, una aplicación que aprovechaba las novedades de 8 y permitía la creación de accesos directos en el Centro de Notificaciones del . La verdad es que es una aplicación muy cómoda, y que ahorra mucho tiempo a los usuarios ya que con Launcher puedes acceder a un montón de apps y realizar diversas acciones, sin necesidad de navegar por iOS.

Launcher

En ese mismo artículo también alabábamos a Apple por permitir a las aplicaciones poder aprovechar al máximo las posibilidades de su sistema operativo. Pues bien, después de dar un poso hacía adelante, parece que ahora Apple decide dar dos hacía atrás, y ha decidido eliminar de la App Store dicha aplicación. Con lo cual, solo podrán utilizar la app Launcher aquellos usuarios que ya la tienen, a día de hoy, instalada en su dispositivo.

Greg Gardner, creador de Launcher, ha cargado contra Apple a través de su blog, donde ha anunciado la sorprendente noticia. A partir de hoy, nadie podrá instalar Launcher, ni aparecerá ninguna actualización que solucione los errores existentes. En su versión de los hechos Gardner cuenta que “El pasado 23 de setiembre Apple se puso en contacto conmigo para decir que habían decidido deshabilitar cualquier artefacto que permitiera lanzar aplicaciones desde el Centro de Notificaciones”.

Según Gardner la única razón que Apple le dio, es que Launcher hacía un uso indebido de su política de widgets, aunque tal y como afirma no existe ningún compendio donde se puedan consultar las reglas sobre el uso de widgets. Los creadores de Launcher hicieron varias propuestas a Apple para poder solucionar el problema, pero parece que no han llegado a ningún acuerdo, y la app ha desaparecido de la App Store.

Launcher había conseguido muy buenos números, ya que en poco más de un mes de vida tenía más de 10 millones de descargas y se había situado entre las apps más descargadas en un montón de países. Finalmente Gardner comenta que “parecía que Apple estaba abriendo su plataforma y permitiendo una mayor comunicación entre aplicaciones e iOS, pero con esta decisión demuestran que aún piensan que saben lo que es mejor para los usuarios, aunque estos no estén de acuerdo”.

Duras palabras de Gardner, del que la verdad se puede comprender el enfado. Veremos cómo sigue la política de Apple en los próximos meses, aunque la verdad es que la desaparición de Launcher ya nos da pistas de hacia dónde irán encaminadas sus acciones. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Tenéis Launcher instalado en vuestro iPhone?

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

2 comentarios

  1. Pingback: Con Snowball podrás agrupar todas tus apps de mensajería ¡Simplemente brutal! | ActualApp

  2. Randi el

    That’s a molerb-daker. Great thinking!

Dejar un comentario