Apple Design Awards: Las mejores aplicaciones de 2014

1

Un año más Apple decide premiar las aplicaciones que a su entender combinan de mejor manera diseño y tecnología, y que ofrecen a los usuarios las mejores experiencias. Las premiadas han sido 12 aplicaciones que van des de a aplicaciones de entrenamiento o información. ¿Qué os parece? ¿Les echamos un ojo?

Sky Guide: View Stars Night or Day

No es la primera aplicación que nos permite conocer que estrellas y constelaciones vemos en el cielo, pero la verdad es que esta aplicación está muy bien cuidada. Sinceramente visualmente es espectacular, muy agradable e imposible de no tirarte horas apuntando al cielo con tu Iphone. La aplicación tiene un precio de 1.50 euros.

Cinemagraph Pro

Los aficionados a la edición de fotografías y videos estais de enhorabuena. Con esta aplicación aseguran que se puede llevar la fotografía un paso más allá. Sinceramente nunca ha sido mi fuerte la edición pero afirman que se puede, sin tener problemas de movimiento, crear imágenes añadiendo elementos de otras fotografías. Para poder disfrutar de esta aplicación tendremos que rascarnos un poco más el bolsillo, tiene un precio de unos 18 euros.

Storehouse-Virtual Storytelling

Tengo la sensación de que esta aplicación marcará tendencia, ya que lo que nos permite es poder contar una historia utilizando como soporte fotos, textos y videos. Además, por supuesto, luego se puede compartir con tus amigos. Con lo que si ahora ya tenemos faena viendo todas las fotografías que nuestros contactos nos cuelgan, dentro de poco también tendremos que ver o leer sus historietas… Bromas aparte, la aplicación tiene muy buena pinta y además es gratuita.

Monument Valley

¿No es el sueño de todo el mundo rescatar una princesa? El problema es que históricamente si no eres un príncipe con más cojones que el caballo de Espartero no tenías nada que hacer ya que siempre acechaban grandes peligros como dragones o ejércitos enemigos. Esta aplicación revoluciona el género mil veces contado por Disney y nos propone salvar una princesa pero a través de nuestros conocimientos matemáticos y nuestra capacidad para resolver cálculos complicados. Eso sí rescatar a nuestra princesa nos costara 3 euros.

Threes

Adictivo juego de lógica y estrategia que puede hacer que nos olvidemos de una vez de otros grandes vicios como el Candy Crush Saga. Es un juego de ingenio muy innovador que sinceramente prefiero que lo probéis sin explicaros nada, porque la experiencia es impagable. Para que os hagáis una idea des de la web de Pocket Tactics lo han definido como “la clase de juego que graba las reglas en tu cerebro en 30 segundos, pero te compele a pasar las siguientes dos horas jugándolo”. Para disfrutarlo tendréis que abonar 1.50 euros.

Device 6

No tengo palabras para este juego. El trabajo que hay detrás de esta aplicación es ingente, y es que en este juego se une historia, literatura, puzles, geografía… A medida que vas avanzando te das cuenta que esta todo integrado en una novela de misterio. De verdad muy recomendable. La aplicación tiene un coste de 3 euros.

Blek

Otro juego más, otro rompecabezas. Este año como vemos los juegos de estrategia y lógica tienen un papel importante entre los premiados por Apple. Y ojo con este juego que algunos lo han comparado con el nuevo tetris. Ha ganado numerosos premios a mejor aplicación e incluso el The New York Times ha dicho del juego que parece arte moderno. El juego básicamente consiste en unir trazando un intinerario con el dedo un seguido de elementos. Su precio en la Appstore es de 2.20 euros.

Leo’s Fortune

Los gráficos de este juego son espectaculares. En esta ocasión no se trata de un juego de lógica sino de una aventura gráfica en la que encarnamos a una bola de pelo que tiene que recoger un seguido de monedas. Para que os hagáis una idea el juego, aunque con un aspecto visual infinitamente mejor, recuerda un poco al Sonic. Su precio es de 2.20 euros.

Day One

Esta aplicación es para muchos la madre del micro-periodismo. Con este programa podremos tomar, organizar y compartir fotografías. Puede parecer que la idea de esta aplicación no sea muy rompedora, pero se situa un paso por delante de otras aplicaciones parecidas por su sencillez a la hora de utilizar la aplicación y a la vez su amplio abanico de posibilidades y opciones de uso. Además el aspecto visual es excelente. Esta aplicación puede ser vuestra por poco más de 7 euros.

Yahoo News Digest

A lo mejor soy muy pesado con el aspecto de las aplicaciones pero me atrevo a decir que esta es la más bonita de las premiadas en los Design Awards. Con esta aplicación recibiremos las noticias en nuestro teléfono, no solo de una manera rigurosa y totalmente fiable sino que además lo haremos, como decíamos, con una interfaz perfecta. Además podremos configurar que noticias queremos, es decir se puede configurar para que las noticias que nos enseñe sean acordes con nuestros intereses. Y a todo eso… ¡es gratuita!

Teachley: Addimals Adventure

Como no podía ser de otra manera también se tenia que premiar una aplicación para los más pequeños. A través de un seguido de niveles, esta aplicación ofrece una atractiva y divertida experiencia a los niños para que sin darse (casi) cuenta repasen sumas, restas, multiplicaciones y problemas varios, con el objetivo de pasarse el juego. Una muy buena opción para los que tengan niños en casa, y además la aplicación no tiene coste alguno.

Pano Perfect

Ya hace años que nos peleamos, cada vez con mejor resultado, con nuestros móviles para hacer de una forma decente fotos panorámicas. Con esta aplicación lo tendremos aún más fácil ya que además de poder realizar nuestras instantáneas las podremos compartir y aprender de otros usuarios. La aplicación es gratuita.

 Fuente imagen: http://9to5mac.com/
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario