Apple cerca de comprar Swell, un reproductor de podcast, por 30 millones de dólares

0

Así es señores… Apple ha vuelto a sacar la cartera y parece que en breve va a comprar Swell, una aplicación que podríamos definir como la Pandora de podcast. Ahora explicaremos en que consiste exactamente la importancia de Swell, pero antes es necesario recordad que Apple está invirtiendo en los últimos meses mucho dinero en distintas aplicaciones. Recordad que recientemente ha comprado el servicio de recomendación de libros BookLamp, y también Beats, aplicación por la que pagó 3.000 millones de dólares.

¿Qué hace Swell?

Antes hemos definido Swell, como la Pandora de podcast. Supongo que habréis oído hablar de la aplicación Pandora. Es un reproductor de radio en el que introduces tus gustos y ella sola te programa la lista de reproducción. Por tanto busca dar al usuario lo que quiere, sin que tenga que buscarlo.

Pues bien, Swell hace lo mismo pero con los podcast. Nosotros introduciremos los temas de los cuales queremos estar al día, y Swell nos preparará una lista de reproducción con los podcast que más se asemejan a nuestros gustos.

Además la aplicación presenta una interfaz muy conseguida. Swell es muy agradable a la vista, y además está diseñada para que sus usuarios puedan manipular la aplicación conduciendo. Presenta grandes botones, y un funcionamiento muy intuitivo que facilitan mucho su uso.

¿Por qué ahora? ¿Por qué Swell?

Esas son las preguntas del millón. Vamos a ver, es verdad que la aplicación de podcast nativa de , es una de las peor valoradas por parte de sus usuarios. Por tanto, Apple tenía que mover ficha en este terreno y Swell ha sido el objetivo que se han marcado.

Y por otra parte, Swell aunque tiene una pinta tremenda, y la verdad es que es una muy buena aplicación, tenía problemas para aumentar su número de usuarios. Por lo que podemos decir que es un pacto que beneficia a ambas partes.

Como parte del trato, Swell estará inaccesible durante una semana, para lanzarse después como una aplicación de Apple. ¿Qué os parece Swell? ¿Sois asiduos al podcast?

Apple cerca de comprar Swell, un reproductor de podcast, por 30 millones de dólares
4 (80%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario