Crean una app para luchar contra el Ébola

1

No se vosotros, pero la verdad es que estoy bastante inquieto con todo el tema del Ébola. Y no os penséis que es porque en muchas de las novelas que he leído sobre zombies, siempre se diga que los primeros contagios son una mutación del virus Ébola, sino que simplemente es preocupante que España tenga que ser el primer país fuera de África en que se da un caso.

Todos los expertos dicen que no debemos preocuparnos, que el contagio es más difícil de lo que creemos, pero resulta que una enfermera que cuidaba al infectado trasladado a España, y que vestía un traje hermético, ha cogido la enfermedad. En fin, veremos cómo evoluciona esta situación, aunque esperamos que todo se tranquilice, y se pueda controlar este primer brote.

Dejadme también, antes de entrar en el funcionamiento de la aplicación, apoyar la causa que hay para salvar a Excalibur, el perro de la enfermera infectada de Ébola. Es increíble que, aunque expertos digan que el animal no puede transmitir la enfermedad, el gobierno decida sacrificarlo. Mejor no entremos en quien sacrificaría yo antes…

About Ébola la app para combatir el virus

ebola

Donde realmente se encuentra el problema, y el verdadero drama del Ébola, es en el continente africano. A día de hoy son miles los infectados y parece que cuesta mucho frenar la tasa de transmisión. Por esta razón se ha creado About Ébola, una aplicación que informa sobre todas las precauciones que deben tomarse para prevenir la enfermedad. Además también podemos consultar los síntomas, para comprobar si tenemos el virus Ébola en nuestro organismo.

La importancia de la aplicación reside en el hecho que ha sido traducida al Jola, que es un idioma que se habla en una de las zonas más afectadas. Dicho idioma no está reconocido por y no hay posibilidad de traducir textos, con lo que dicha faena ha sido hecha por voluntarios. Los creadores de About Ébola piden a los usuarios que en caso de querer ayudar a la traducción a más idiomas de la aplicación que se pongan en contacto con ellos. Actualmente se puede consultar dicha About Ébola en inglés, jola, krio, swahili i wolof. Como veis, idiomas poco conocidos pero oriundos de las zonas más afectas por el Ébola.

Nos gusta mucho esta iniciativa, ya que es uno de esos casos en que el uso de la tecnología puede salvar muchas vidas. Esperemos que la aplicación obtenga un buen número de descargas en la zona, y que se pueda erradicar del todo el Ébola. La aplicación evidentemente es gratuita, y además libre de publicidad. Podéis About Ébola desde Google Play o a través de iTunes. ¿Qué os parece? ¿Os preocupa el Ébola? ¿Creéis que es útil esta aplicación?

Crean una app para luchar contra el Ébola
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

1 comentario

  1. Encarnación el

    Todo lo que sea prevenir enfermedades me parece muy bien.

Dejar un comentario