Ríe y descubre con 9Gag

Uri

Updated on:

9Gag es un conocido sitio web humorístico nacido el 2008 en Hong Kong y publicado después en Estados Unidos. Se basa en la publicación de posts, llamados «gag» (de broma en inglés) y suelen ser de carácter divertido ya sean fotografías, GIFs o vídeos. En un principio se mostraban nueve gags por pgag Proágina (de ahí el nombre de la web) pero en 2012 se amplió a grupos de 110 debido a su éxito.

9gag-windows-phone-1

La temática general abarca el uso de memes del mundo de internet para fines humorísticos o satíricos, ya sean estereotipos, críticas divertidas a actores o famosos, pequeñas historias, comentarios sobre eventos recientes o hasta un llamamiento a la solidaridad . El contenido publicado es para todos los públicos, al contrario que su antítesis, 4chan. En 9Gag los usuarios pueden enviar sus propias creaciones para intentar que se publiquen. Para conseguirlo tienen que ser aprobadas por una mayoría en la sección Vote, donde los votantes son los propios activos de la página. Si un contenido es demasiado violento, repetitivo, asqueroso o roza la ética moral no será aprobado, así como todo lo contrario ocurren en el hermano oscuro de 9Gag, mencionado anteriormente.

9gag2

Debido al éxito que ha tenido la página al largo de los años, es obvio que no tardó en salir la aplicación oficial. Su publicidad argumenta que su objetivo es hacernos sonreír y pasar un buen rato. Y vaya si lo consigue. En 2014 estuvo entre las mejores app de entretenimiento según Google, así como en este 2015 ha destacado entre las 10 mejores para matar el tiempo en la Techweek Europe. 9Gag es sencillo: ¡Mira tanto como desees! Nunca sabes lo que vas a encontrar. Puedes ver desde un artista construyendo una estatua con palillos a un gato haciendo monerías. Si nos gusta algo podemos compartirlo con nuestros amigos fácilmente. La comunidad de 9Gag es divertida y se ayuda mutuamente a sacarse unas sonrisas.

La descarga de 9Gag es totalmente gratuita y disponible para Android y iOS, aunque tiene la opción de 9Gag Pro. ¿A qué esperas para probarla?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.