¿Qué aplicaciones usaría hoy en día Indiana Jones?

Uri

Indiana Jones

Las aplicaciones para viajar y perderse por el mundo están a la orden del día. Mediante la generación de contenido por parte de los usuarios según sus experiencias, muchas aplicaciones están llenas de opiniones valiosas que guían a los otros viajeros al tomar decisiones. Si el propio Indiana Jones tuviera que realizar (una vez más) la búsqueda de la Arca Perdida, ¿Sabemos con certeza qué llevaría descargado en su Smartphone para encontrarla? Tenemos algunas ideas al respecto:

¿Cómo se las apañaría el arqueólogo Indiana Jones?

Kayak: ideal para comparar vuelos de precios. Nuestro intrépido arqueólogo Indiana Jones la usaría para viajar por los cinco continentes intentando gastar lo mínimo posible, y es que los amigos pilotos que lo llevan gratis no están en todas partes. Muy práctico en muchos aspectos y gratuito para Android e iOS.

TripAdvisor: Indiana Jones odia las serpientes, y le conviene saber si en los antros en los que dormirá hay o no. Para ello le es imprescindible una de las aplicaciones más descargadas en el mundillo de servir además para reservar vuelos y restaurantes, aunque prefiriendo aquellos que no sirven sorbete de cerebro de mono ni serpientes embarazadas. Útil gracias a que todo el contenido está redactado por otros usuarios, la sinceridad es la clave de TripAdvisor. Si un hotel es malo, el mundo debe saberlo. Esta indispensable app está gratis para ambas plataformas.

Indiana Jones

Reloj Mundial y Widget: cuando se cruzan todos los rincones del planeta, hay que tener en cuenta muchos factores. Uno de ellos es la variación de la hora, y es que el sueño no perdona. Es esencial estar al corriente de los cambios horarios que viviría el cuerpo del (ya no tan) joven aventurero para prever cuántos paradas en hoteles harían falta al llegar a la destinación. La práctica app está disponible para Android e iOS gratuitamente.

Reloj mundial y widget
Reloj mundial y widget

Wifi Finder: podrá parecer que no, pero cuesta creer que un Indiana Jones actual se negaría a hacerse fotos en los viajes y subirlas a Instagram. Como su compañía telefónica le sacaría hasta el último céntimo con los datos móviles y el Roaming, tendría que buscarse la vida, y comprar un café de 5€ en un Starbucks para tener Wifi no sale muy rentable. Pudiendo escanear los alrededores en busca de antenas Wifi, Wifi Finder sería la clave para encontrar fuentes alternativas de consumo de datos. El proceso sería algo así como: encontrar una red libre operativa, conectarse, subir cuatro selfies a Instagram, un par de Snapchats con el filtro del país en cuestión y enviar un Whatsapp a mamá diciéndole que todo está bien y que haga croquetas cuando vuelva. Wifi Finder está gratis para Android e iOS.

WiFi Finder
WiFi Finder
Developer: JiWire, Inc.
Price: Free
‎Free WiFi Finder
‎Free WiFi Finder
Developer: iVanya
Price: Free

Es realmente obvio que si Indiana Jones hiciera los viajes en su época no tendría nada más que mapas, una brújula y tiza para marcar puntos del camino. Lo interesante de la idea era equipar al anticuado pero carismático arqueólogo con un Smartphone de última generación petado de apps prácticas para viajar y suponer cómo se apañaría. Creemos de buena gana que estas aplicaciones le facilitarían mucho las cosas, a él y a cualquiera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.