Ya no hay excusa: aplicaciones para tocar instrumentos

Uri

aplicaciones para tocar instrumentos

Tocar un instrumento es uno de los objetivos que todos nos hemos propuesto alguna vez. Con más o menos esmero lo hemos intentado y con frecuencia lo vamos dejando para otro momento, así que ha llegado el momento de decir: ¡Ahora sí! En la época en que estamos, los Smartphone son nuestro mejor aliado, y no faltan productos en el mercado para ayudarnos en nuestra misión. Os mostramos, pues, diversas aplicaciones para tocar instrumentos que seguramente os serán útiles para conseguir por fin que el instrumento lleno de polvo bajo la cama suene bien.

Descargar aplicaciones para tocar instrumentos para Android e iOS

aplicaciones para tocar instrumentos

Ultimate Guitar Tabs: claramente enfocada a la guitarra, esta app ofrece la vía del aprendizaje mediante tablaturas, así que se puede empezar sin tener ningún conocimiento musical. También incluye imágenes para aprender a tocar los acordes y empezar a conocer el instrumento que estamos intentando aprender. La primera de las aplicaciones para tocar instrumentos tiene guardadas una casi infinita cantidad de tablaturas de canciones conocidas para que por fin podamos tocar Starway to heaven o Smells like teen spirit. ¡Todo es ponerse! Esta aplicación está disponible para Android por el decente precio de 3.19€.

The app was not found in the store. 🙁

aplicaciones para tocar instrumentos

Ocarina: para el que lo desconozca, la ocarina es un instrumento sudamericano de viento que deriva de los silbatos, y se pueden dar vida a melodías preciosas si uno sabe como tocarla. La app Ocarina permite simular a un nivel más simple el uso de la misma. Su funcionamiento es tan simple como soplar al Iphone (es exclusiva de iOS) directamente mientras se mantienen los dedos tapando los agujeros virtuales. Combinando los agujeros tapados y destapados se puede conseguir un sonido limpio y melodías pegadizas y sencillas. Cuesta 0.99€

The app was not found in the store. 🙁

aplicaciones para tocar instrumentos

Drum Kit: la batería mola un montón, hay que admitirlo. Drum Kit lo que ofrece es todos los platos que puedas imaginar a tu disposición para que le metas la caña que quieras. Ideal para novatos que quieren trastear o experimentados que quieran crear música en cualquier parte, la aplicación permite grabar lo que toquemos para poder pasarlo a nuestros amigos o sencillamente poder mantener a buen recaudo los momentos de inspiración. Gratis para Android y con una publicidad no excesivamente molesta.

Drum kit
Drum kit
Developer: nullapp
Price: Free

aplicaciones para tocar instrumentos

MyPiano: un piano es elegante y clásico, pero caro. Con MyPiano cualquiera que sienta curiosidad por el instrumento teclado puede trastear con él y probarlo con diferentes efectos a las grabaciones que hayamos hecho. El piano es complicado, pero por algún lado se tiene que empezar. MyPiano está disponible de forma gratuita para Android.

Drum kit
Drum kit
Developer: nullapp
Price: Free

Las aplicaciones para tocar instrumentos sin duda pueden llegar a ser verdaderamente útiles cuando se está aprendiendo a tocar un instrumento nuevo, y al ritmo que va la tecnología no tardaremos en ver auténticos avances que nos permitirán aprender de formas que todavía ni podemos llegar a imaginar. En cualquier caso, es bueno saber que en opciones como la ocarina podemos probar un poco de su funcionamiento antes de optar por invertir dinero y comprar una de verdad, mientras que en los demás casos podemos practicar desde cero e ir subiendo la dificultad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.