Aplicaciones para saber si tenemos multas pendientes

0

Los conductores han hallado en los Smartphone un gran abanico de posibilidades para facilitar sus viajes por las carreteras, funciones como evitar radares, estar al tanto del estado de las vías o encontrar los mejores sitios para repostar gasolina son los grandes hits en el mundo de las apps relacionadas con la carretera. Todo correcto mientras sea legal. El problema viene cuando uno pasa el límite de velocidad establecido o aparca el vehículo temporalmente en algún sitio en el que no se pueda. Entonces la ley ya no es tan simpática, y es segura la multa o pérdida de puntos del carnet de conducir. A veces las multas se registran pero no llegan, y al pasar 20 días se considera que el conductor ha sido notificado acerca de ellas. Ello puede causar un problema si las multas o pérdidas de puntos tienen lugar sin que lo sepa el conductor, resultando en que no se puede pagar una multa si no se sabe que se tiene. Para prevenir estos malentendidos y ayudar a los usuarios a estar al corriente acerca de sus puntos y de si hay multas pendientes, existen algunas aplicaciones para saber si tenemos multas.

Su funcionamiento no es complicado a nivel de interfaz. De hecho son tan simples como introducir datos personales como DNI, nombre o matrícula y las aplicaciones para saber si tenemos multas rastrearán estos datos en las bases de la DGT y avisan si encuentran coincidencias. Aunque uno sea un conductor que respeta las normas y nunca se salta un Stop, no viene mal echarle una ojeada para asegurarse que no hay multas a nuestro nombre.

aplicaciones para saber si tenemos multas

TienesMultas: app exclusiva de . Siendo también gratuita, permite comprobar al instante si hay multas a nuestro nombre publicadas en Testra, la sede electrónica de la DGT, o en los boletines oficiales mismos de la DGT. Para evitar sustos en un futuro, la aplicación permite hacer una suscripción a un sistema de alertas que avisará al conductor si surgen multas a su nombre en un futuro, siendo práctico para pagar a tiempo y evitar problemas mayores.

Tienesmultas

Con las  aplicaciones para saber si tenemos multas no se nos escapará ni una

aplicaciones para saber si tenemos multas

Multalitas: seguramente una de las aplicaciones para saber si tenemos multas con el nombre más divertido. Funciona de manera muy práctica, pues basta con introducir el DNI para saber si hay alguna sanción a nuestro nombre. Su punto fuerte es que ofrece más detalles que las demás apps, como los puntos exactos que se pierden, la causa de la infracción y la fecha y hora exactas de la multa. Si se está inscrito para recibir avisos, Multalitas avisa antes de que recibamos la carta de la DGT, por lo que es bastante fiable. Es gratuita y disponible para tanto Android como iOS.

Multalitas
Developer: Ignasi Griñón
Price: Free
Multalitas
Developer: MUltalitas SL
Price: Free

Estas dos aplicaciones para saber si tenemos multas son las más usadas actualmente. Por alguna razón, la mayoría de apps de este género han sido retiradas del mercado, y muchas de las que se usaban hacía años ya no se encuentran disponibles. Quedan algunas pocas por ahora que sirven de ayuda a los conductores, aunque se debería poner atención especial a mejorar los servicios que un Smartphone puede ofrecer a los conductores.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Dejar un comentario