¿Cuáles son las mejores aplicaciones de mensajería instantánea?

0

Las aplicaciones de mensajería instantánea están al día de hoy. Hace no demasiado tiempo nuestros abuelos usaban el teléfono con un disco marcando dígito a dígito. Más tarde nuestros padres se llamaban con un Nokia y se enviaban SMS, y hoy todos podemos contactar instantáneamente con mensajes en línea con dos o tantas personas como queramos. Hay muchos servicios para realizar la función, aunque claramente el género se encuentra monopolizado por unas pocas. Dando una oportunidad a todas, vamos a repasar diversas aplicaciones de mensajería instantánea:

aplicaciones de mensajería instantánea

: ¡Wow, que sorpresa! Nadie se lo esperaba, pero había que mencionarlo sí o sí. Actualmente el rey de la mensajería, esta app con más de 600 millones de usuarios activos es la más usada en el campo, y prácticamente todo nuestro entorno lo usa para contactar con amigos, familiares y crear grupos para cualquier chorrada (cumpleaños, eventos esporádicos, amigos invisibles…). Nos mareó unos días sobre su precio, oscilando entre 0 y unos 37 céntimos, aunque terminó por acabar siendo gratuito de por vida.

WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

aplicaciones de mensajería instantánea

Telegram: probablemente el mayor competidor de Whatsapp. Tiene funciones que en su momento lo hacían único pero cada vez son menos, aunque todavía hoy tiene herramientas de las que Whatsapp carece. Telegram y Whatsapp vienen a representar un paralelismo de contra iOS, siempre luchando por mantener el control. Pese a no ser la más usada con bastante diferencia, Telegram tiene hoy en día un gran número de seguidores y usuarios fieles que declaran la guerra al monopolio de su rival.

Telegram
Price: Free
Telegram Messenger
Developer: Telegram LLC
Price: Free

Las aplicaciones de mensajería instantánea están a la orden del día

aplicaciones de mensajería instantánea

Line: provinente de Japón, esta app tenía stickers y llamadas mucho antes de que tanto Whatsapp como Telegram lo incorporaran a sus servicios, así como un cliente para PC (aunque no triunfó tanto en Japón como aquí lo ha hecho). Pese a no destacar mucho en España, se usa muchísimo en el país nipón. Detalles como videollamadas y una cloud para mantener guardados archivos comprimidos lo hace especial a su manera.

LINE
Developer: LINE Corporation
Price: Free+

aplicaciones de mensajería instantánea

Skype: cuando hablamos de aplicaciones de mensajería instantánea tendemos a pensar exclusivamente en las conversaciones que tenemos por escrito con otra persona, pero no debemos olvidar las horas que hemos pasado haciendo videollamadas por Skype con amigos o coordinándonos jugando a en línea. Hasta nos ha ahorrado gastos en tarifa de llamadas usando el wifi de algún bar en la otra punta del mundo antes de que aparecieran las llamadas por wifi de Whatsapp (aunque hoy en día tampoco son su mejor herramienta).

Skype
Developer: Skype
Price: Free

aplicaciones de mensajería instantánea

Snapchat: probablemente la aplicación por la que circula más contenido aleatorio entre amigos. Su punto fuerte no es el chat, sino la capacidad de poder enviar fotos o vídeos a nuestros contactos que se destruirán después de ser vistos por el receptor. Si intenta ir de listo haciendo una captura de pantalla (tanto de la foto como del chat)  Snapchat nos avisará de ello. La reciente realidad aumentada que ha añadido haciendo posibles fotos y vídeos más absurdos le ha hecho ganar un montón de puntos y muchísimos usuarios.

Snapchat
Developer: Snap Inc
Price: Free+
Snapchat
Developer: Snap, Inc.
Price: Free

aplicaciones de mensajería instantánea

Messenger: muy práctica para los que usamos Facebook día sí día también. Permite usar el chat directamente sin tener que abrir el muro de ningún usuario. Se puede compartir prácticamente todo tipo de contenido (fotos, música, documentos) y crear grupos de chat tal y como haríamos en el Facebook para ordenador.

Messenger
Developer: Facebook
Price: Free
Messenger
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free

Esperamos que estas aplicaciones de mensajería instantánea te hayan descubierto alguna que no conocías o sencillamente ayudarte a cerciorarte de que la que estás usando es tu favorita. Para gustos colores, y estas son solo algunas de las muchas que hay disponibles en la tienda. Todas comparten la función básica de poder mantener conversaciones en línea con tantos usuarios como queramos, pero es la interfaz y la manera de interaccionar con la aplicación lo que motiva al usuario a usarla o no.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Dejar un comentario