Manga y anime para todos: aplicaciones para otakus

0

Los fans de la cultura japonesa conforman gran parte del sector adolescente. Comúnmente llamados otakus (término que en su país de origen, Japón, es despectivo por cierto) suelen sentir una gran devoción por todo lo que es cosplays (disfrazarse), leer manga y ver animes. Al usar los Smartphones diariamente como cualquier otro tipo de usuario, es normal que existan aplicaciones para otakus que se adecúen a sus gustos, y estas son algunas de ellas:

Avatar Maker: los avatares cucos (o kawaiis) son un must have para hacer tener un perfil propio con estilo mono. Mediante diferentes plantillas de ojos, bocas, cabellos y otros podremos crear un divertido avatar de características anime. La aplicación es gratuita y exclusiva de .

Avatar Maker -Profile creator-

Cosplay Suit Photo Montage: otra app exclusiva de Android en la que podemos usar fotos de cosplays muy currados para meter en ellos nuestra cara. Naruto y Goku son algunos de los famosos personajes de anime que podemos encontrar ahí. La aplicación es fácil de usar e ideal para otakus que quieran verse consiguiendo las bolas de dragón. Ya que iOS no lo tiene en su tienda, facilitamos una alternativa.

Crunchyroll: uno de los problemas más frecuentes para un otaku es poder ver animes legales sin problemas, y Crunchyroll es de las mejores opciones que tiene al alcance de su mano. Se pueden ver muchos animes cómodamente usando la aplicación, que por desgracia no está muy bien traducida a nuestro idioma. Recomendamos tenerla en inglés. En algunos países no se encuentra disponible, aunque estamos de suerte y en el nuestro sí lo está.

No quedarán otakus sin satisfacer

Crunchyroll Manga: hablamos de la misma compañía que la aplicación anterior, aunque se centra en el manga (cómic japonés). En ella podemos leer los mangas que queramos cómodamente desde cualquier sitio. Gratuita y exclusiva de Android.

Crunchyroll Manga
Developer: Ellation, Inc.
Price: Free

Otaku Shop: la app de los coleccionistas. En ella se pueden encargar todo tipo de cosas del mundo friki japonés, desde cómics hasta figuritas, pasando por la famosa Hatsune Mikku, cantante virtual famosa conocida por el mundo otaku. Gratis para Android e iOS.

Anime Radio: una amplia selección de emisoras de canciones de anime se encuentran ahí listas para ser escuchadas. Estilos musicales como el conocido KPOP es uno de los diversos que podemos encontrar en Anime Radio. Es una forma ideal de conocer nueva música de ese estilo, y podemos encontrar apps de ese tipo tanto para Android como iOS, gratuitas en ambos casos.

Anime Radio
Developer: User One Studio
Price: Free
Anime Radio
Price: 1,99 €

otakus

Tokyo Otaku Mode mini: hay que estar al día sea el que sea el tema que nos guste, y un otaku tiene derecho a mantenerse informado. Todas las noticias recientes acerca de eventos, , música y series japonesas se pueden encontrar en Tokyo Otaku Mode mini, la versión para Smartphone de la página oficial. Gratis para Android e iOS.

Hay más aplicaciones para otakus repartidas por Internet y en las tiendas de Android y de iOS, y prácticamente todas son de coste cero. Las que estamos compartiendo son herramientas para funciones diferentes, aunque hay infinidad de apps diferentes según la clase que nos interese.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Dejar un comentario