Aplicaciones Frikis: ¡Yo, Hodor!

0

Hace unos días analizábamos Yo, la aplicación de mensajería instantánea de la que todo el mundo habla que permite enviar esa palabra a nuestros contactos y amigos. Esta aplicación aparentemente inútil ha conseguido un millón de dólares y más de medio millón de descargas.

Pues bien la aplicación que hoy os presentamos es igual de estúpida, pero a mi entender mucha más graciosa. Yo,Hodor permite, con una interfaz muy parecida a Yo, mandar la famosa expresión del personaje de Juego de Tronos: “Hodor”

Hodor

La comunidad de fans de Juego de Tronos es gigante y se pueden encontrar infinidad de foros y páginas web dónde se analiza la saga al detalle, tanto la serie cómo los libros. Hodor es uno de los personajes más entrañables de los libros de J. R. Martin. Este entrañable gigantón, que va todo el día con el tullido de Bran cargado en la espalda, es un poco, como decirlo finamente… tonto. La única palabra que repite sin cesar es “Hodor”. Pero no os penséis, esta falta de léxico, no le impide expresarse. Puede decir la palabra de forma normal, en señal de entendimiento de una orden, o por ejemplo cuando está enfadado o tiene miedo la repite de forma compulsiva: “¡¡Hodor, Hodor, Hooodooor!!” Por otra parte una cosa que poca gente sabe, es que Hodor no es el nombre de dicho personaje, ya que él se llama Walder, aunque todos lo conocemos como Hodor.

En fin, después de este apunte friki, si queréis mandar Hodor a vuestros amigos con esta aplicación os será posible. Personalmente a mí me gusta más que la aplicación de Yo. Más que nada porque mandar “Yo” a un colega de Valladolid, por decir algo, no tiene mucho sentido. Vale… de acuerdo… “Hodor” tampoco… pero sí que comprenderéis que es una expresión que se encuentra más en nuestro imaginario cultural ya que la saga de J. R. Martin ha cruzado todas las fronteras posibles hasta convertirse en un fenómeno mundial.

De momento la aplicación se encuentra solamente disponible para iOS aunque estoy seguro que en cuanto tenga más relevancia también dará el salto a . Yo ya la tengo, si alguien me quiere mandar un Hodor estaré encantado de devolverlo. ¿Qué os parece? ¿Hodor? ¡Hodor!

Fuente imagen: http://itunes.apple.com, http://venturebeat.com
Aplicaciones : ¡Yo, Hodor!
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

No hay comentarios

  1. Laurapur el

    Habéis probado la Hodor translator??? está hecha para Android y esta aplicación si que traduce de idioma Hodor a cualquier otro y al revés, haced la prueba y veréis ^_^ es decir, no dice solo hodor, hodor, hodor, hodor… sino que encripta y desencripta las palabras… a mi me tiene enganchada jejejeje

  2. Angel Ayach el

    Muchas Gracias Laura por tu comentario,

    La vamos a probar y si creemos que es interesante vamos a hacer un artículo. Recuerda que nos puedes segur en

    Twitter: @actualapp
    Facebook: https://www.facebook.com/pages/Actualapp/386981628070016
    Google +: https://plus.google.com/+Actualappcom/posts

    Un saludo

Dejar un comentario