Las 24 aplicaciones más presentes en el escritorio principal de los usuarios iPhone

0

Si preguntamos a los desarrolladores de aplicaciones seguramente equipararan en importancia el dorado y la presencia de sus creaciones en las pantallas principales de los smartphones. Situarse en el escritorio principal de los usuarios significa un aumento significativo del uso de la app por parte de estos, lo que se traduce con casi total en un incremento de los ingresos. Por tanto es de vital importancia ofrecer un servicio que los usuarios identifiquen como lo bastante necesario como para colocar la app en un sitio de fácil acceso.

Homescreen es un nuevo proyecto del laboratorio tecnológico Betaworks, en el que se analizan las pantallas principales del conocido teléfono de para saber que aplicaciones son las que aparecen con más asiduidad. A día de hoy se han analizado más de 13.000 escritorios principales, identificando más de 500.000 apps distintas. De hecho podéis encontrar muchos ejemplos de este análisis en Twitter, bajo el hashtag #homescreen.

Como veréis a continuación, la mayoría de apps más presentes en el escritorio principal son de compañías muy conocidas, tened en cuenta que se han eliminado del análisis las apps de Apple nativas en . Vamos a echarle un vistazo.

Lista de las 24 apps más presentes en el escritorio principal de iOS

escritorio principal

La verdad es que las apps que aparecen en los primeros lugares de la clasificación no sorprenden. Es decir, que a priori las podríamos haber considerado como sospechosas habituales de estar en la pantalla principal de la mayoría de usuarios.

Cabe destacar la espectacular presencia de Facebook en esta lista. De las 6 aplicaciones que más aparecen en el escritorio principal de los usuarios, 4 son de su propiedad. Instagram, Facebook, y Facebook Messenger forman un equipazo, felicidades a Mark Zuckerberg y a sus asesores.

También sorprende que no aparece ningún juego en la lista. Parece que los usuarios prefieren relegar a otros escritorios las apps que les proporcionan un momento de ocio y desconexión. Además si os fijáis todas las apps que aparecen, son de empresas consolidadas. Son apps que llevan años en el mercado y que todo el mundo conoce.

Me imagino que, entre otros aspectos, se ha escogido analizar solo los dispositivos iPhone, porque en los usuarios , el escritorio principal suele ser la pantalla con menos aplicaciones, ya que normalmente se introducen widgets con la hora o el tiempo.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Coincidís con este informe? ¿Qué apps tenéis en vuestro escritorio principal? Vuestra opinión nos interesa muchísimo, en mi caso debo decir que todas las apps que tengo, aparecen en la lista.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario