¡Para ti, conductor! Aplicaciones para detectar radares

0

Para los conductores, solo hay algo más temido que los controles de alcoholemia y los peajes: los radares. La creciente guerra causada por el aumento del número de radares ha dado lugar a muchos intentos por parte de los más enterados en tecnología a crear software y dispositivos capaces de anular el efecto de un radar para pasarlo ocultos. Sin embargo, la legislación española es muy dura respecto al tema y actualmente está prohibido todo aparato que pueda manipular o detectar la posición exacta de los radares. Aún así, las aplicaciones de Smartphone se pueden considerar una especie de vacío legal en el campo. Os presentamos pues, aplicaciones para detectar radares:

aplicaciones para detectar radares

Aplicación oficial de la DGT: parece irónico, pero así es. La app misma de la DGT es una fuente de información muy extensa, y además de proporcionar información actualizada del tráfico en las carreteras informa acerca de las localizaciones de los radares. Se pueden ver también en directo las imágenes de las cámaras de tráfico para comprobar el estado de las carreteras. La app está gratis para e iOS.

DGT
Price: Free

aplicaciones para detectar radares

-Camsam: esta app cuenta con una extensa base de datos con más de 60.000 radares fijos por el mundo, y puede avisar de diferentes formas conforme nos acerquemos a uno. Ofrece además información exacta como el tipo de radar y las condiciones a las que multa (velocidad, básicamente). Una característica muy útil de Camsam es que puede utilizarse sin necesidad de estar conectado ni tener datos móviles, así que nos servirá de gran ayuda en caso de realizar un viaje por una zona apartada o con poca cobertura. Exclusiva de Android.

No son pocas las aplicaciones para detectar radares

aplicaciones para detectar radares

-iCoyote: según el RACC se trataba de una de las mejores aplicaciones para detectar radares aunque al añadir diversas opciones de pago y limitar los servicios gratuitos iCoyote perdió la fidelidad de muchos usuarios. Su punto fuerte es la posibilidad de que los usuarios interactuen entre ellos facilitándose información al momento acerca del estado de tránsito y radares. Ideal para grupos de amigos o compañeros de trabajo que frecuentan las mismas zonas. La app está disponible para ambas plataformas, Android e iOS.

iCoyote
Developer: Coyote System
Price: Free+

aplicaciones para detectar radares

-Waze: uno de los pioneros del sector, aunque perdió popularidad frente a la competencia. Circulando con Waze abierto uno facilitaba mucha información útil a los demás conductores, aunque sus funciones iban más allá. Eventos puntuales como controles de policía, atascos o accidentes en carreteras concretas se podían avisar en la app directamente para prevenir a los demás conductores, y así nacía una red basada en la buena fe de sus usuarios. Aún así, su punto fuerte es el , fácil de usar y muy práctico, que ha sido elogiado por todos los que lo han probado en la página de la app. Waze se puede de forma gratuita tanto para Android como iOS.

Waze - GPS, Mapas y Tráfico
Developer: Waze
Price: Free

Estas son algunas de las aplicaciones para detectar radares que hoy en día se usan más. Como se puede ver, la mayoría de ellas confían en la combinación usuario-app para ir complementándose y ofreciendo información actualizada gracias a la contribución de los mismos conductores. Los Smartphone tienen muchísimas utilidades y no están dejando de demostrarlo, siendo los mejores aliados en esta ocasión de los conductores.

¡Para ti, conductor! Aplicaciones para detectar radares
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Dejar un comentario