Aplicación para escuchar música: Play’em

0

No me digáis que soy el único que usa Youtube para escuchar canciones… Muchas veces una canción se nos atasca en el cerebro y la plataforma de videos comprada por es útil para poder reproducirla una y otra vez.

La aplicación que os traemos hoy parte de ese concepto, Play’em es un reproductor de audio que nos permite escuchar canciones de Youtube. Pero claro los videos de Youtube pueden ser un problema sobre todo si disponemos de un plan de datos no muy amplio. Los chicos de Dragos Panoiu, la empresa desarrolladora de esta app, tuvieron la idea de separar imagen y audio de los videos de Youtube para poder reproducir las canciones que queramos y escucharlas en nuestro Iphone.

Es decir con esa aplicación podemos buscar por ejemplo un concierto en directo de Bruce Springsteen por ejemplo y escucharlo de cabo a rabo sin tener que cargar el video. Por otra parte la mayor parte del tiempo en el que escuchamos música a través del teléfono lo tenemos en nuestro bolsillo con lo que ¿para qué queremos la imagen? Evidentemente esto también acelera mucho el proceso de carga ya que no tenemos que estar pendiente del que en ingles se llama “buffering video”.

Play’em funciona como cualquier otro reproductor de audio, es decir que podremos disfrutar de nuestra música favorita mientras la aplicación funciona en segundo plano, con lo que podremos navegar por internet, chatear o sacar fotos mientras escuchamos música. Además no hay límite de canciones, es decir que podemos programar todos los videos que queramos.

Para que os hagáis una idea cuando reproducimos un minuto de Youtube gastamos unas 10 megas de nuestro plan de datos, con esta aplicación en el mismo video solo consumimos 2 megas. Con lo que, como hemos dicho, esta aplicación nos puede ayudar recortar nuestro consumo d’internet.

De momento esta aplicación solo está disponible para Iphone, concretamente para cualquier que tenga 6.1 o superior. Existe una versión gratuita que contienen diferentes anuncios y otra libre de estos a un precio inferior a 1 euro.

No es una aplicación muy conocida, ni se encuentra en ningún ranking de descargas pero entendemos que puede ser una buena alternativa para escuchar música. Además no infringimos ninguna ley de piratería ni descargamos datos al disco duro interno de nuestro teléfono.

 Fuente imagen: http://www.dasinteractive.com/
Aplicación para escuchar música: Play’em
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario