Una app convierte los anuncios del metro de Nueva York en obras de arte

0

Es innegable que hemos llegado a un punto de saturación con el tema publicitario. Actualmente todo está empalado, todo está patrocinado, vamos, que tenemos anuncios hasta en la sopa. No he tenido la suerte de visitar Nueva York, pero hace poco leía que muchos de sus visitantes tienen dejavús, a causa de la cantidad de escenas de películas y series de televisión que han visto a lo largo de su vida. Con esto quiero decir, que sin haber estado nunca en la Gran Manzana tengo presente como son sus estaciones de metro, y la gran cantidad de anuncios que podemos encontrar en ellas.

La aplicación que os presentamos a continuación ha querido realizar un experimento, convirtiendo dichos anuncios en obras de arte. El nombre de la app no lleva a equivoco, ya que sus creadores, Jordan Seiler y Jowy Romà, la han bautizado como No Ad, y más que una app para uso diario, podríamos definirla como una aplicación protesta.

Su funcionamiento es bastante original, ya que para convertir los anuncios en obras de arte se basa en la realidad aumentada. Básicamente lo único que tienen que hacer sus usuarios es enfocar con la cámara de su teléfono o tableta, a los anuncios presentes en el metro de Nueva York, y por arte de magia en sus pantallas las obras de arte habrán substituido a los anuncios. En el siguiente vídeo podréis comprobar su funcionamiento, y ver las reacciones de los usuarios ante tan curioso cambio:

Jordan Seiler, uno de los creadores afirma que “Como bloqueador de publicidad, funciona bastante mal. No Ad se trata más de una prueba de concepto, ya que su uso podrá ser realmente funcional con la llegada de las Google Glass u otros tipos de pantallas de realidad virtual”.

Por tanto No Ad es una aplicación que quiere dar un toque de atención a todo el mundo, haciéndonos ver la cantidad de anuncios que nos rodean. Además acerca de manera evidente los artistas a los anuncios, que durante mucho tiempo han sido diana de sus gamberradas, en el buen sentido de la palabra. No Ad está disponible tanto para como para iOS, y evidentemente es gratuita. ¿Qué os parece? ¿Os ha gustado esta iniciativa?

Una app convierte los anuncios del metro de Nueva York en obras de arte
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario