Anunciado Pokémon Co-Master, otro juego más para móviles

Alberto Guerrero

Updated on:

El mundo Pokémon está bastante agitado últimamente. Además de ser el el 20 aniversario de la famosa franquicia, dentro de poco aparecerán nuevos títulos para las consolas de Nintendo y los planes a medio / largo plazo también son muy prometedores, tanto para consolas como para móviles. Si bien, ahora mismo todas las miradas están puestas en las futuras versiones Sol y Luna, no podemos obviar el hecho de que Pokémon GO para móviles, el juego de realidad virtual que nos traerá a las fantásticas bestias a nuestros móviles, es el centro de atención desde hace un tiempo; la expectación por este titulo es máxima (del que por cierto, su beta privada está más que cerca en Japón). Mientras, hemos visto algún que otro juego casual de esta saga para móviles, como Pokémon Shuffle. Sin embargo, hoy se ha anunciado Pokémon Co-Master, otro juego más para móviles que estará disponible a principios de primavera en Japón, nuevamente.

Anunciado Pokémon Co-Master, mezcla de tableros y “Pokémon de toda la vida”

Por el momento, hay muy poca información al respecto. The Pokémon Company ha distribuido el tráiler que podemos ver encima de estas líneas y poquita cosa más. Por lo que vemos en él, parece ser que estamos ante un título gratuito de puro tablero al estilo ajedrez que funcionará en base a los Pokémons que tengamos en nuestra posesión. Se espera que podamos capturar diferentes bestias y que podamos disputar batallas online con amigos o personas aleatorias; eso sí, por el momento, Pokémon Co-Master sólo se ha anunciado para territorio japonés, por lo que no sabemos a ciencia cierta si lo tendremos de forma oficial en las plataformas Google Play y App Store.

El juego está desarrollado conjuntamente por Game Freak y HEROZ, una compañía japonesa especializada en el campo de la inteligencia artificial, de ahí que este juego tenga toda la pinta de tener relación con la estrategia y vises de ajedrez.

“Con la combinación de Pokémon e inteligencia artificial, se obtiene un nuevo mundo Pokémon” reza en la descripción del trailer. Estaremos atentos a las novedades de este Pokémon Co-Master.

Pokémon GO, se cancela su presentación en la GDC

Pokemon GO youtu.be-_01rJtPEiwQ (1)

Aprovechamos para contaros más cosas sobre Pokémon GO. Una de las últimas noticias que os dimos era que este mes de marzo, John Hanke (Niantic, al mando de Pokémon GO) iba a presentar a puerta cerrada el esperado título durante la GDC, además de dar una charla sobre el juego, para que los asistentes tuviesen una primera toma de contacto y así depositasen su feedback al equipo de desarrollo. Sin embargo, Niantic ha cancelado su presencia en el evento ya que quieren conseguir realizar una beta en condiciones. Sin duda, están trabajando a destajo en el que puede ser el videojuego que le de una buena vuelta de tuerca al mundo Pokémon.

En fin, ahora que tenemos anunciado Pokémon Co-Master, ¿qué esperas de este juego? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.