AnTuTu publica la lista de smartphones mejor puntuados del 2016

Alberto Guerrero

Aunque ya nos hemos instalado correctamente en el 2017 y ya hemos hecho todos los balances de lo que nos ha dejado el pasado año, aún quedaba una compañía por lanzar una de las listas más esperadas por los fans de la tecnología móvil. Efectivamente, ya tenemos aquí el Top 10 de AnTuTu 2016, con los smartphones que mejor nota sacaron este pasado año.

Como muchos sabréis, AnTuTu registra el rendimiento de cada smartphone practicandole un test que exprime al máximo sus capacidades, para otorgarle una puntuación en base a los resultados y así incluirlo en su amplia biblioteca.

Top 10 de AnTuTu 2016, aquí están los smartphones con mejor rendimiento del año

No hay duda que este pasado 2016 hemos visto auténticas bestias (y lo que nos espera este 2017) por lo que la lista ha estado bastante disputada, a niveles en el que Samsung o Huawei no aparecendentro de los 10 mejores.

Y es que los fabricantes se han puesto las pilas, siendo la mayoría de equipos de origen chino, mercado que está apretando muy fuerte integrando componentes que poco o nada tiene que envidiar a las marcas más tradicionales.

Como cada año, AnTuTu ha elaborado tres listas: una general, otra con smartphones Android y otra con equipos iOS. Todas ellas con registros que abarcan desde enero hasta diciembre del 2016.

Top 10 de AnTuTu 2016, lista general

1. iPhone 7 Plus
2. iPhone 7
3. OnePlus 3T
4. LeEco Le Pro 3
5. Moto Z
6. OnePlus 3
7. Xiaomi Mi5s
8. ASUS ZenFone 3
9. Xiaomi Mi5s Plus
10. ZTE Axon 7

Otro año más, Apple lidera el Top 10 con su iPhone. A diferencia del 2015, los dos terminales se posicionan juntos en la lista aunque la diferencia entre el primer iPhone y el siguiente Android se ha reducido esta vez.

La compañía OnePlus ha hecho bien los deberes, con sus dos únicos terminales lanzados durante el año pasado, incluidos en la lista. El OnePlus 3T nada más y nada menos que se posiciona como el Android con mayor rendimiento, siendo el tercer equipo del 2016 más potente según AnTuTu.

Por otro lado, LeEco vuelve a la carga con su LeEco Le Pro 3 el cual no nos sorprende nada que haya quedado en tan alta posición, para seguir con el Moto Z que contrariamente sí nos ha llamado la atención.

Xiaomi también es de las que ha colado dos smartphones suyos en el Top 10, con el Xiaomi Mi5s en séptima posición y el modelo Xiaomi Mi5s Plus en novena (raro que no sea al revés). Finalmente, la bestia ASUS Zenfone 3 encara el puesto número ocho para cerrar la lista con el ZTE Axon 7, otro de los afortunados de este pasado año.

Mención especial a los Google Pixel que cierran el Top 10 de los Android con mayor rendimiento, y al iPad Pro (12,9 pulgadas) que la lidera en el caso de los dispositivos con iOS, por encima del iPhone 7 Plus.

¿Qué te parece el Top 10 de AnTuTu 2016? ¿Echas en falta algún dispositivo en lugar de otro?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.