Aniversario de la Nintendo Gamecube. ¡15 añazos ya!

Uri

aniversario de la Nintendo Gamecube

El reciente 14 de septiembre tuvo lugar el aniversario de la Nintendo Gamecube, consola que aún a día de hoy sigue siendo objeto de nostalgia. Hace ya 15 años que salió al marcado en el país japonés. Dicha consola fue un gran avance respecto a su predecesora la Nintendo 64, pues aparte de una importante mejoría gráfica se realizaron grandes progresos con las interfaces y el manejo de datos con las Memory Card.

Especial mención a la amplia selección de juegazos que nació de ahí. Aunque en Japón sólo contó con tres juegos al salir al mercado (Luigi’s Mansion, Super Monkey Ball y Wave Race Blue Storm). Con relación a este aniversario de la Nintendo Gamecube, hoy dejamos de lado los Smartphones (por el momento no hay emuladores optimizados al respecto) y vamos a dar un repaso de aquellos juegos de la famosa consola que vale la pena probar si tenemos la ocasión:

El aniversario de la Nintendo Gamecube llega cargado de nostalgia

aniversario de la Nintendo Gamecube

Super Smash Bros Melee: personalmente creo que es el juego al que he metido más horas de la Gamecube. Los piques que surgían con amigos nos llevaron a pasar tardes enteras haciendo combates por equipos o individuales, probando nuestra habilidad y mejorando sin darnos cuenta. Aunque actualmente ya existen versiones posteriores, Melee sigue siendo uno de los más conocidos (cuando Mario aún era fuerte). No existe un límite para las horas de diversión que ofrece este juegazo, hablando desde la experiencia.

aniversario de la Nintendo Gamecube

aniversario de la Nintendo Gamecube

Resident Evil 1 y 4: la saga de los zombies fue optimizada para el cubo, y supuso una gran inmersión en los juegos de terror del momento. Hay diversos remakes de los primeros títulos, como Resident Evil 0 y 1. El 1 es ideal para iniciarse en el mundillo, aunque la versión de Gamecube tiene dificultad añadida. Por otra parte, Resident Evil 4 marcó un antes y un después. La cantidad de monstruos a la que enfrentarse supera lo imaginable, y más de uno nos dejará un recuerdo con escalofríos (como los Regeneradores). Mientras que en Resident Evil 1 lucharemos por sobrevivir en una mansión con la munición justa, en el 4 tendremos que rescatar la hija del presidente, que ha sido secuestrada. Ambos títulos son dignos de ser jugados, aunque hay grandes diferencias en la jugabilidad de cada uno.

aniversario de la Nintendo Gamecube

Super Mario Sunshine:con el aniversario de la Nintendo Gamecube muchos se reencontrarán con esta maravilla. No es sorpresa que el fontanero ya esté presente aquí, pues muchos habrán jugado Super Mario 64 en la consola predecesora. En Super Mario Sunshine tenemos un montón de escenarios diferentes que visitar para conseguir Soles con la ayuda de un trasto acuático parlante. Coloridos y divertidos, conforman un viaje que vale la pena realizar.

aniversario de la Nintendo Gamecube

Metroid Prime 1 y 2: la primera aparición de Samus Aran en la consola fue en forma de shooter. Se trata de una saga de juegos largos y un poco complejos, pero que enganchan. Cada uno cuenta con una trama llena de monstruos y alienígenas que pueden ser escaneados para desbloquear contenido extra en el juego. La acción no falta en ningún momento, aunque tiene algunos enemigos finales que requieren bastantes intentos. Ambos títulos son juegazos que a día de hoy uno puede pasarse sin decir “qué malos gráficos”.

aniversario de la Nintendo Gamecube

The Legend of Zelda The Wind Waker: cómo describir este juego sin parecer que le hacemos la ola… Dicho Zelda nació como exclusivo de la consola cuadrada de Nintendo (aunque hoy en día tiene un remake para Wii U) y captó un inmenso número de seguidores. Tiene una estética divertida y cómica (por los personajes cabezones sobretodo) pero un detalle en los escenarios muy elegante y colorido. Además de contar con muchas misiones secundarias que podemos hacer si queremos ver mundo, nos acompaña una banda sonora preciosa que no debería ser olvidada. No importa si nunca hemos jugado a algún título de la saga del héroe del tiempo, siempre estamos a tiempo de probar The Legend of Zelda The Wind Waker.

Si bien el aniversario de la Nintendo Gamecube conlleva mucha nostalgia y juegos que deberían probarse como mínimo una vez en la vida del gamer, necesitaríamos varios artículos para mencionar todos los juegos que valen la pena. Aunque con su aparición la Nintendo Gamecube no consiguió estar a la altura de PlayStation, no por ello le quitamos el mérito de regalarnos tantas horas de diversión. Y los que la habéis jugado, ¿Cuáles fueron vuestros juegos favoritos? ¿Cuál recomendarías para jugar ahora mismo?