Animarium: la interesante mezcla entre Tamagotchi y Balance

Uri

Updated on:

Animarium

Hay juegos fáciles de entender y de jugar, mientras que otros requieren un poco de paciencia para poder empezar a disfrutarlos. El que tratamos en esta ocasión se llama Animarium, y es una curiosa mezcla entre un Tamagotchi y cualquier juego en el que debamos completar una colección de animales. Podríamos asociarlo con cuidadores de mascotas virtuales como Pou o Cthulhu Virtual Pet, aunque no tenemos una responsabilidad directa sobre los “animales” que aparecen en Animarium. Por otro lado, tampoco existe una relación afectiva entre ellos y el cuidador, que en esta ocasión somos nosotros.

Pou será el nuevo amigo de tus hijos y le enseñará valores.

Cthulhu Virtual Pet: mi nueva mascota virtual con tentáculos.

Estamos acostumbrados a ver simuladores de toda clase, aunque Animarium no se centra en el cariño que podemos llegar a sentir por una mascota. El juego trata de electricidad, y los animales que la producen tienen un nombre característico: Maroons. Nuestra tarea es recolectar su producción para invertirla en subirlos de nivel o comprar más Maroons y ampliar significativamente la cantidad de energía eléctrica, desbloqueando cada vez más y mejores seres productivos. No tenemos que alimentarlos ni hacerlos descansar, por lo que no es exactamente la palabra Tamagotchi con la que definiríamos este título. Ojo, tampoco es que estemos explotando a los Maroons. Ellos se ven felices produciendo energía, así que : ¿Quiénes somos para sacarles de su nube?

Animarium

En algunos aspectos Animarium recuerda a títulos como Billionaire, ya que en sí mismos no son juegos que puedan tenernos muchas horas enganchados a la pantalla, aunque hay una atracción que nos obliga a durar un buen rato mejorando los recursos.

Las primeras fases son relativamente rápidas, aunque a medida que avancemos aparecerán nuevos elementos que producir para comprar Maroons, aunque lo indispensable durante la mayoría del juego es la electricidad. Y es por eso que también nos recuerda a Balance, ese curioso juego en el que teníamos que controlar la electricidad de diferentes pueblos.

Billionaire: ¿A quién no le gusta el dinero?

Balance: una divertida forma de controlar la electricidad.

Para ser un título que lleva poco tiempo en las tiendas de Smartphone, ya son bastantes los usuarios que lo han probado, aunque no tendrá un momento de auge hasta que ningún creador de contenidos que haga gameplays lo juegue. La premisa no es precisamente innovadora, es algo que hemos visto anteriormente aunque no con mucha frecuencia.

Animarium está en fase beta, por lo que aún debe sufrir algunos cambios para que se considere un juego terminado. Sin embargo, si optamos por probarlo debemos saber que seremos de la primera generación de usuarios que lo juega, pudiéndonos llamarnos a nosotros mismos “beta-testers” si nos hace ilusión.

Descargar Animarium (Android, iOS)

Por fortuna Animarium es de descarga gratuita en Android y en iOS, aunque la gran cantidad de procesos que tendremos que realizar pueden acelerarse con micropagos. Cuanto más avancemos más veremos cómo ralentiza el juego, y es ahí donde BlackBears, su desarrollador, intentará colarnos esos elementos que pueden saltar largas esperas pagando directamente de nuestro bolsillo. No somos partidarios de pagar por un juego gratuito sin haberle metido caña unas horas antes, así que recomendamos probar de sacar provecho a unos cuantos Maroons y decidir después si pagar por mejoras o no.

Animarium
Animarium
Developer: Black Bears
Price: Free
Animarium
Animarium
Developer: Oleg Kapitonov
Price: Free+

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.