Android M: Nuevas funciones reveladas

0

A finales del pasado mes de mayo se celebró el I/O, una keynote de la multinacional donde nos presentaron, entre otras cosas, la nueva versión de su sistema operativo: M. Ese mismo día distribuyeron la versión de prueba de Android M para los desarrolladores, a fin de que pudieran ir testeando y adaptando sus aplicaciones antes de que éste saliese al mercado. Ahora, esta versión de prueba –siempre limitada, recordémoslo— recibe una actualización con interesantes funciones que pasamos a explicar a continuación.

Te puede interesar: Las 6 claves de Android M

Android M Developer Preview recibe una actualización

Como decíamos por ahí arriba, este Android M Developer Preview es una versión temprana del mismo, simplemente pensada para que los desarrolladores no se encuentren en bragas en el momento en el que salga Android M de manera oficial y éstos tengan que correr a adaptar sus apps al nuevo sistema operativo. De hecho, el acceso a esta ‘rom’ es público y se puede descargar, sólo para ciertos Nexus.

Dicha versión ha sido actualizada con las siguientes novedades:

Lista de aplicaciones más limpia

Imagen de Androidpit.com

Imagen de Androidpit.com

Una de las novedades que incluía Android M en su primera versión para desarrolladores era que en el menú de aplicaciones teníamos las apps ordenadas verticalmente y alfabéticamente, coronadas con las letras que correspondiesen. Ahora, estas letras han sido eliminadas, dando un aspecto más limpio al cajón de aplicaciones.

El launcher de Google permite rotar el escritorio en Android M

Imagen de Androidpit.com

Imagen de Androidpit.com

Aunque alguno de los launchers más famosos de Android hace mucho tiempo que son capaces de hacerlo, resulta gratificante saber que Google por fin ha incluido la opción de poder rotar en horizontal la pantalla principal. La barra desplegable también ha sido revisada y puedes utilizarla de la misma manera que en vertical; para acceder a los ajustes, apagar o encender el Wi-Fi, GPS…

Eliminar todos los datos sobre las redes

Imagen de Androidpit.com

Imagen de Androidpit.com

La última novedad destacable consiste en poder borrar toda la información relativa a las redes. Esto se traduce en que podrás olvidar todas las redes Wi-Fi que hayas guardado en el teléfono, lo mismo para el Bluetooth así como otros datos relacionados (zonas wifi, VPN, APN…)

¿Qué te parecen estas novedades? ¿Las ves útiles o por el contrario crees que es puro relleno?

Android M: Nuevas funciones reveladas
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario