Android L, ahorra más de un 30% de batería

0

Hace dos semanas en la conferencia  I/0, presentó L, su nuevo sistema operativo para smartphones que será lanzado en otoño.

Entre todos los cambios del nuevo sistema operativo, (diseño,  mejoras de rendimientos…) cabe destacar una gran mejoría en el rendimiento que le saca a la batería.

Con Android L, cuando nuestro Smartphone baja del 15% de batería, se activa un sistema de ahorro de energía que consigue mejorar la autonomía del dispositivo móvil en un 36%. Estas pruebas han sido hechas por Ars Technia y han publicado los resultado en su página web.  En los foros de xda developers (foro de desarrolladores de Android), hay gente que confirma resultados comparables y otros que niegan la mejora tan exagerada en cuanto al rendimiento de la batería, aunque si reconocen, que puede ser por el consumo de algunas apps que no están optimizadas o que requieren mucha batería. Sea como sea, cuando el rio suena, agua lleva y lo que está claro, es que Android L traerá consigo una mejora de autonomía bastante notable.

Para conseguir esta mejora, Google ha creado un sistema para revisar el historial de consumo de batería, llamado Battery Historian. Lo que hace este sistema, es hacer un seguimiento a todas las apps  y procesos que se están ejecutando y que gastan más batería, para poder optimizar su rendimiento y poder ganar un ahorro de batería muy importante. Con estos cambios a parte de ganar en autonomía, también se nota la mejora en el rendimiento de las apps, ya que las aplicaciones son compiladas y no interpretadas, y esto hace que todo vaya más rápido.

Estas mejoras suenan muy prometedoras y ojalá sean ciertas. Si Google consigue esta mejora, dará un golpe de autoridad bastante importante en el sector, ya que le pasará la mano por la cara a uno de los gigantes del sector y su máximo rival Apple. Los dispositivos de la manzana siguen sin poder ofrecer una gran autonomía y por lo tanto se quedarían bastante atrás en cuanto a este aspecto.  

Fuente imagen: www.androtalk.es
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario