Una mirada al pasado: Android gana a iOS en 2015 en España

1

Todos conocemos los piques que tienen empresas como Coca-Cola y Pepsi o Mc Donalds y Burguer King. Cuando dos gigantes chocan el mundo tiembla, y cuando el suelo se parte en dos cada uno tiene que tomar una decisión: ¿Ketchupp o Catsup? ¿McBacon o Whopper? El mundo de los Smartphone tiene, del mismo modo, sus propias guerras que lidiar. La marca viene a ser el jefe final contra el que todos compiten, y venimos a hablar en este caso de la competencia que hubo el pasado 2015 en el mundillo de los terminales para Smartphone. Para sorpresa de muchos, el uso de creció en gran medida en Europa. Y lo que es más notícia: su uso fue líder en España. Así es. Android gana a iOS en el campo de los sistemas operativos el pasado 2015.

Android gana a iOS

Fue un revuelo para muchos, pues los cacharros de la marca Apple se veían cada vez más a menudo y se tenía por seguro que serian líderes del mercado. El hecho de que se pueda decir que Android gana a iOS empieza por Italia y Francia, que han sido los que han impulsado uso de Android, ayudándolo a vencer a la compañía de la manzana. Sin embargo, el sistema operativo de (sí, seguimos hablando de Android) ganó un 3,3% de cuota de mercado respecto al 2014, aunque iOS por su parte perdió un 0,7%, una cifra pequeña pero a tener en cuenta cuando controlas mucha pasta. Debemos también valorar que el SO va muy relacionado con la marca de terminal que compramos, y entender que el uso de iOS está limitado a los iPhone, mientras que la gran mayoría vienen con Android. Es por ello que, aunque iOS se usó menos que su rival durante el 2015, lograron doblar las ventas de terminales iOS a finales del año mediante la promesa del Iphone 6 y iPhone 6 Plus, que contribuyeron a realzar de nuevo Apple.

Android gana a iOS en 2015, aunque Apple empieza a subir

Android gana a iOS

Entre la lucha de titanes, hay un tercer SO que pulula por ahí. Es nada menos que Windows Phone quien obtiene la medalla de bronce aunque no se acerca ni por asomo a los números que obtienen ambos líderes. Lo sigue BlackBerry, aunque ya no ofrece datos por su cuenta y ha tenido que agruparse con otros, por lo que su uso es puramente anecdótico. Qué tiempos aquellos en los que todo el mundo iba con el BB Pin, casi lo recordamos en blanco y negro como una película antigua.

Aunque se pudo decir “¡Mira, Android gana a iOS!” en 2015, Apple se ha puesto las pilas y sus ventas están aumentando considerablemente. Poco a poco se estrecha la distancia que separa ambos sistemas operativos, aunque Android está consiguiendo mantenerse en cabeza. Por lo visto la fruta capitalista aún no ha conseguido dominarnos a todos, aunque sin lugar a dudas se va ganando su lugar entre los Smartphones de los usuarios españoles. La batalla continua, y parece que ningún bando está dispuesto a retroceder.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

1 comentario

  1. King el

    Gosh, I wish I would have had that iniomratfon earlier!

Dejar un comentario