Android 6.1 podría llegar en junio de 2016 con más funciones

Alberto Guerrero

Android 6.1 podría llegar en junio de 2016 con más funciones

Aún cuando Android 6.0 Marshmallow no ha comenzado su gran despliegue, ya hay vises de lo que podría ser la próxima actualización del sistema operativo de Google. En los pocos terminales que a día de hoy se puede disfrutar Marshmallow, todos coinciden en que la actualización mejora el rendimiento de los terminales además del ahorro de batería gracias Doze, un módulo que se estrena en esta versión y que reduce el consumo de energía cuando el terminal está en reposo. Hoy y ya mirando de cara al futuro, llegan rumores de lo que podría ser Android 6.1 y una función clave, además de su posible cambio de apellido, el cual empezaría por N.

A pesar de que no sabemos si finalmente Android 6.1 continuaría con la saga Marshmallow, si ésta cambiase de nombre debería empezar por la N, -siguiendo el abecedario- y ser un dulce. Desde que conocimos Marshmallow, la carrera por adivinarlo ya ha empezado: Nutella suena fuerte.

Según los últimos rumores, la pantalla partida llegará en Android 6.1

"Split View" llegó a iPad con iOS 9.
«Split View» llegó a iPad con iOS 9.

Así pues, los nuevos rumores hasta ponen fecha de distribución para este supuesto Android 6.1. Ésta llegaría sobre junio de 2016, fecha que entraría dentro de lo posible perfectamente. Profundizando en estos rumores, parece ser que Google limpiaría el nuevo sistema de permisos que se estrenó en Marshmallow, que nos da el control de permitir o declinar el acceso de las apps a cada una de las funciones que ésta solicita. Google mejoraría este aspecto porque parece ser que puede suponer una fuente de problemas de seguridad, ya que algunas apps podrían seguir teniendo acceso a algunos permisos a pesar de haberlos denegado.

Por otro lado, Google introduciría de manera nativa la función de dividir la pantalla para tener dos apps ejecutándose a la vez. Según estos rumores, la pantalla partida vendría en Android 6.1, pero el equipo de Google Pixel aseguró que esta función llegaría con Android N. Existe un conflicto de información, y es que los rumores que hoy nos ocupan dicen que Android 6.1 seguirá siendo Marshmallow (lo cual tiene bastante sentido), así que o bien estos rumores están equivocados, o la pantalla partida se adelantaría a 6.1 en lugar de estrenarse más adelante con “N”.

A pesar de que la función de pantalla partida puede ser una gran novedad por sí misma, generalmente Google realiza un cambio de nombre cuando la actualización conlleva un gran cambio en el sistema (sea ‘externo’ o interno).

Marshmallow continúa con su lento despliegue

Motorola que actualizarán a Android 6.0 Marshmallow

Por el momento, nosotros nos conformamos con la llegada de Android 6.0 Marshmallow que poco a poco va desplegándose a cada vez más terminales. La lista es grande y si aún no sabes si tu terminal está entre los que recibirán Android 6.0, a continuación te dejamos con los fabricantes que han anunciado sus planes: Samsung · Huawei · Sony · Motorola · HTC · Asus · OnePlus.

Por último, si quieres conocer qué novedades encierra Android 6.0 respecto sus versiones anteriores, te recomendamos esta infografía que creó Samsung en su momento, así como otras novedades que se añadieron más tarde.

Nosotros por nuestra parte, seguiremos atentos a los movimientos de Google para ir informando sobre la nueva versión de Android.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.