¿Llegará Android 5.1 Lollipop a mi smartphone? Descúbrelo aquí

0

Cuando desde anuncian una nueva versión de , por un lado siempre es motivo de alegría por las nuevas ventajas y mejoras que puedan llegar a nuestro smartphone, pero de precaución por el otro, ya que no siempre se suelen cumplir todas estas optimizaciones y acaban frustrando a más de un usuario. Igualmente, la expectación por el Android 5.1 está ahí y nos preguntamos ¿se actualizará mi terminal a esta nueva versión? A lo largo de este artículo vamos a descubrirlo.

Por lo general, los terminales más nuevos sí deberían tener acceso a este nuevo Android 5.1 Lollipop

Parece algo básico pero es así, salvo en algunos casos, Android 5.1 solamente llegará a los terminales de gama alta o buques insignias de los principales fabricantes. Entrando en modelos, podemos decir que:

Android 5.1 Lollipop

Smartphones de Google:

Como no podía ser de otro modo, los terminales Nexus ya han recibido Android 5.1 Lollipop, concretamente los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 (2012 y 2013), Nexus 9 y Nexus 10. Google mima sus dispositivos y por ende sus usuarios, que han sido los primeros en ver y probar esta nueva actualización.

Smartphones de :

Motorola siempre sorprende para bien en cuanto a actualizaciones. Se espera que los modelos Moto X se suban al carro de Android 5.1 Lollipop así como los reyes de la gama media, Motorola Moto G (2013 y 2014). El Moto G 2013 recibió recientemente la actualización a Android 5.0 Lollipop, por lo que está menos claro que acabe llegando antes que en el modelo del 2014.

Smartphones de :

Samsung suele actualizar solamente los teléfonos que están en la línea de la gama alta. Es seguro, entonces, que los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, así como el modelo inmediatamente anterior, el Samsung Galaxy S5 reciban el Android 5.1 Lollipop. También los Galaxy Note, como el Samsung Galaxy Note 4 y Edge lo reciban más pronto que tarde. ¿Y los nuevos gama media de Samsung? La serie de Samsung Galaxy A y Alpha están a la espera de recibir el Android 5.0 Lollipop, así que es arriesgado pensar que llegarán a probar el 5.1

Smartphones de :

En Sony lo tienen claro; toda la serie Xperia Z pasará por Android 5.1 Lollipop. Esto es Sony Xperia Z y otros modelos, Sony Xperia Z2 y sus variantes, y el flamante nuevo Sony Xperia Z3.

En el momento que una de estas actualizaciones estén disponibles, saltará en el dispositivo un anuncio avisando de la nueva versión de Android, de la que recomendamos siempre conectados a un Wi-Fi estable, por el gran volumen de datos que supone bajar una actualización como esta.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario