Amazon Photos 5.0 te permite revisitar fotos antiguas con la nueva opción “Este día”

0

Últimamente no son pocos los servicios que están ofreciendo almacenamiento de fotografías en la nube. Hay un abanico de opciones impresionante, pero quizá uno de los que más salen a cuenta si somos usuarios Premium de , es el Cloud Drive de ésta, ya que nos otorga almacenamiento ilimitado sólo por ser miembros suscritos. Si por el contrario somos usuarios básicos, tenemos 5 GB de manera gratuita en la nube de Amazon Photos, una oferta que no se sale de la línea de lo que están regalando los demás servicios online. Sin embargo, la app de Amazon Photos se ha actualizado a su versión número 5, aprovechando para ponerse al día y agregar funciones que ya estamos usando en otros servicios, como ver qué fotos hicimos un día como hoy años atrás.

Amazon Photos 5.0 ahora permite convertir carpetas en álbumes

Cómo decíamos antes, y a pesar de que la competencia es dura, con Google Fotos ofreciendo almacenamiento ilimitado de manera gratuita y QuickPic de 1TB a 5TB también gratis, resulta una opción perfecta para los que tengan Amazon Premium. Organizar las fotos en Amazon Photos ahora es mucho más fácil, ya que simplemente seleccionando una foto, puedes crear un álbum directamente tocando el botón que aparece en la barra de herramientas; le añades un título et voila, ya tendrás un nuevo álbum. Una vez creado, podrás editarlo, cambiar el nombre, elegir una imagen principal que hará las veces de portada del álbum e incluso compartirlo a otras apps para que tus amigos tengan acceso.

Por otro lado, Amazon Photos 5.0 añade la opción de visualizar las fotografías que hicimos un día como hoy en años anteriores, algo así como lo que está potenciando desde hace unos meses. Para acceder a ello, basta con ir a la sección “Este día” y si tenemos fotografías almacenadas en la nube de Amazon, ahí nos aparecerán.

Los usuarios de una tablet Fire tienen almacenamiento ilimitado en Amazon Photos

Como prácticamente cualquier servicio de almacenamiento en la nube, Amazon Photos también puede realizar un backup automático de las fotos y vídeos que vayamos realizando, así como plena compatibilidad con smartphone, tablets y ordenador para poder tener acceso a ellas cuando y dónde queramos. Para ello, contamos con 5GB gratis para los usuarios con cuenta en Amazon; si quieremos más almacenamiento, podremos adquirir 20 GB por 8€ al año o 50 GB por 20€ al año, entre otras más extensas. Cabe destacar que los propietarios de una tablet Fire de última generación disfrutan de almacenamiento ilimitado para todas las fotos que hagan desde el dispositivo.

Uno de los últimos movimientos de la popular compañía fue Amazon Underground, una tienda de apps que nos ofrecía gratuitamente y aplicaciones que normalmente eran de pago, gracias a unos acuerdos con los que habían llegado con los desarrolladores de cada titulo.

Puedes de manera gratuita, tanto para como para , la nueva Amazon Photos 5.0 en los siguientes botones.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario