Amazon ha almacenado algunas contraseñas de forma no segura

Alberto Guerrero

Updated on:

Amazon ha almacenado algunas contraseñas de forma no segura

En plena promoción del Black Friday, Amazon se ha visto comprometida. O mejor dicho, las contraseñas de algunos de sus compradores. La gigante tienda online ha enviado un email a los usuarios afectados alertandoles de que sus contraseñas han podido estar expuestas a terceros debido a un almacenamiento local no apropiado (en móvil o tablet) o a una conexión con los servidores que no estaba protegida; en base a ello ha decidido resetearlas. Este borrado de contraseña se ha dado para evitar que alguien pudiere acceder a la cuenta de los afectados.

Amazon cree que nadie ha accedido a las contraseñas

De igual manera, Amazon asegura de que pese a que las contraseñas han estado expuestas, no cree que nadie haya tenido acceso a ellas y que el restablecimiento forzado obedece a una solución precavida por parte de la tienda online. El mensaje que se enviaba en el email también se podía encontrar en el centro de mensajes de Amazon, para que nadie se tomase el contenido del email como una especie de pishing o timo informático.

Hace una semana, Amazon implementó el inicio de sesión en dos pasos para su página americana, pero sólo en la versión web de PC, que no afecta a la móvil y tablet a la que alude este problema. Es de esperar que este sistema llegue a la versión española más pronto que tarde; recordemos que en el en la gran mayoría de navegadores para smartphone podemos pedir utilizar la “versión de ordenador” de la web si así lo deseamos.

Amazon aún no ha lanzado ninguna nota de prensa ni nada más que estos emails hacia los usuarios afectados. En principio,no debería afectar a aquellos que no hayan recibido el mencionado mail, pero si quieres asegurarte al 100% de que tu contraseña no se ha visto comprometida, lo mejor es cambiársela ahora mismo.

El nombre de Amazon ya se ha visto envuelto en varios líos

No es la primera vez que a Amazon le salpican este tipo de problemas. El pasado abril también se aprovecharon del nombre de la empresa para propagar un virus por WhatsApp en el que nos hacían creer que un amigo nos enviaba una tarjeta regalo de la famosa tienda online, donde nos obsequiaban con 100$ para gastarlos en Amazon. Cuando caíamos en la trampa, el mismo mensaje se autogeneraba y se enviaba a todos nuestros contactos. Evidentemente, esos 100$ nunca llegaron.

Por otro lado, lo último de Amazon referente al mundo de la tecnología tiene que ver con su almacenamiento en la nube, ya que agregó suculentas novedades a su app Amazon Photos para competir con los principales sistemas de almacneamiento online, como Google Fotos.

Como decíamos al principio, Amazon está en plena promoción del Black Friday, comenzando desde el pasado lunes una serie de ofertas flash y rebajas para los usuarios más rápidos.

[ZDNET via PhoneArena]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.