Las mejores alternativas al Samsung Galaxy Note 7

Alberto Guerrero

Updated on:

galaxy note 7 retirados

No es uno de los mejores momentos para Samsung. La compañía ha tenido que cortar de raíz uno de los mayores problemas a los que se ha enfrentado: el Galaxy Note 7. El equipo ha nacido con un defecto de fábrica y algunas unidades han estallado, por lo que la compañía ha pedido a los compradores que lo devuelvan. Así, ¿cuáles son las mejores alternativas al Samsung Galaxy Note 7 a día de hoy?

El Samsung Galaxy Note 7 ha sido retirado del mercado y la firma insiste en que se apaguen, se dejen de usar y se devuelvan a las tiendas (a cambio del importe, claro) por seguridad. Así, los usuarios tienen la oportunidad de empezar de cero con otro terminal, pero, ¿cuáles son los más parecidos al Note 7?

Algunas alternativas al Samsung Galaxy Note 7

Galaxy S7 y Galaxy S7 edge – Te quedas en Samsung y casi no notas el cambio

¡Ya son oficiales! Así son el Galaxy S7 y Galaxy S7 edge

Es una de las opciones más obvias y en una de las alternativas al Samsung Galaxy Note 7 que primero se nos viene a la cabeza. De hecho, la propia Samsung ofrece un Galaxy S7 o Galaxy S7 edge (más el respectivo importe) a cambio del Note 7.

Recordemos que el Galaxy S7 (y edge) monta un procesador Exynos 8890 Octa-Core (el mismo que el del Note 7) más 4 GB de RAM, a elegir entre 32 o 64 GB de memoria internaque podremos ampliar mediante microSD.

La pantalla del Galaxy S7 se queda en 5,2 pulgadas QHD Super AMOLED, mientras que la del Galaxy S7 edge sube a 5,5 pulgadas, además de ser curva por ambos lados.

La cámaras del Note 7 y Galaxy S7 también son las mismas, por lo que no sufriremos ningún “downgrade” en este aspecto. Probablemente, se trata de una de los mejores cambios que puedes hacer si vas a devolver el Note 7.

Recuerda las prestaciones del Galaxy S7 y S7 edge.

LG Stylus 2 Plus – De los pocos que encontrarás con lápiz táctil

lg-stylus-2-plus-youtu-be-x4eerepvg4w

Si del Galaxy Note 7 te gustaba su lápiz táctil, en el mercado Android hay poco donde elegir. La mejor opción sería el LG Stylus 2 Plus, que cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas Full HD con un procesador Snapdragon 430 Octa-Core junto a 3 GB de RAM y con memoria ampliable mediante tarjetas microSD.

No lo iguala en potencia ni muchísimo menos, pero si quieres un stylus, esto es a lo poco que puedes optar. El lápiz viene con un recubrimiento que emula la experiencia de escribir con un bolígrafo en la mano.

Conoce a fondo el LG Stylus 2 Plus.

Pixel o Pixel XL – Cámara y rendimiento sin rival, de la mano de Google

google-pixel-youtu-be-q4y0koexvii

¿En serio? Hoy en día el Pixel de Google es de lo mejor que puedes adquirir. El equipo es una auténtica bestia, aunque su precio (por lo que hemos visto en otros países) es bastante discutible.

El Pixel sobre todo destaca por montar la mejor cámara en un smartphone, con un estabilizador envidiable y la configuración de hardware top hasta el momento (Snapdragon 821 + 4 GB de RAM). Además, lo puedes elegir en tamaño de 5 pulgadas o de 5,5 pulgadas; las prestaciones son las mismas en ambas variantes. Eso sí, tendrás que esperar a que se pongan a la venta en España.

Todos los detalles del Pixel y Pixel XL.

ZTE Axon mini o Axon Elite– No,Samsung no inventó el escáner de iris

ZTE Axon Mini actualapp portada mwc16

Volvemos a sacrificar un poco de rendimiento en favor de otras características que incorpora el Note 7 y no los demás. En este caso, te hablamos del escáner de iris. Si tu principal motivo de compra del Galaxy Note 7 era el escáner de iris, el ZTE Axon Mini o el Axon Elite integran esta tecnología.

En el Elite encontrarás una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD junto al procesador Snapdragon 810 y 3 GB de RAM, mientras que el Mini monta un panel de 5,2 Full HD con un Snapdragon 616 más otros 3 GB de RAM.

Más información: ZTE Axon Mini y ZTE Axon Elite.

LG V20 – Un potente todoterreno multimedia

lg v20 actualapp portada

Otra de las grandes alternativas al Samsung Galaxy Note 7. Al igual que el Pixel de Google, el LG V20 es una apuesta segura y muy parecido al Note 7, sobre todo si te gustan los terminales con tecnologías poco comunes, como su doble pantalla o su doble cámara trasera.

El LG V20 integra un panel de 5,7 pulgadas QHD (y otro superior de 2,1 pulgadas) más un procesador Snapdragon 820 y 4 GB de RAM. Con su doble cámara podremos abrir el plano para obtener una toma en gran angular, además de generar vídeos estables gracias a su módulo dedicado. La cámara frontal, tampoco se queda corta, con 120º de ángulo.

El LG V20 también destaca por su apartado de audio, y sobre todo, por ser el primero en incorporar Android 7.0. Eso sí, aún estamos a la espera de conocer su fecha de salida y precio.

Más información sobre el LG V20.

Huawei Mate 8 (o 9) – Buque de la pasada generación, igual de válido hoy en día

huawei mate 8 knock actualapp portada

El Huawei Mate 8 es otra bestia tanto por fuera como por dentro. El equipo monta un panel de 6 pulgadas Full HD acompañado por un procesador Kirin 950 Octa-Core (top dentro de Huawei), a elegir entre 3 o 4 GB de RAM.

No obstante, el Huawei Mate 9, su sucesor, está a la vuelta de la esquina y tiene muchas papeletas para llevarse parte del público que se va a deshacer de su Note 7.

Conoce al Huawei Mate 8.

ASUS Zenfone 3 Deluxe – Potencia y rendimiento por encima de todo

asus-zenfone-3-deluxe-actualapp-portada

El Zenfone 3 Deluxe es uno de los grandes lanzamientos del año y de las mejores alternativas al Samsung Galaxy Note 7. Concretamente, su modelo grande.

Este Zenfone 3 Deluxe grande lo encontrarás en 5,7 pulgadas Full HD con el Snapdragon 821 bajo el brazo, más 6 GB de RAM. Esta es la combinación máxima de rendimiento que vas a encontrar a día de hoy.

Toda la info sobre el Zenfone 3 Deluxe.

Xiaomi Mi 5s Plus – Todo el rendimiento que puedas pedir en un terminal equilibrado

xiaomi-mi-5s-plus-actualapp-portada

Por último, si tiramos del mercado chino, uno de los lanzamientos más top de Xiaomi este año. El Mi 5s Plus también monta una doble cámara trasera, aunque en este caso, viene para mejorar la iluminación de las tomas, así como para sacar fotos en blanco y negro reales.

Su pantalla es de 5,7 pulgadas Full HD e incorpora el Snapdragon 821 junto a 4 o 6 GB de RAM según el modelo. Efectivamente, estamos ante otro de los grandes terminales del momento.

Más información sobre el Xiaomi Mi 5s Plus.

A grandes rasgos, estas son algunas de las mejores alternativas al Samsung Galaxy Note 7 hoy por hoy. ¿Tienes pensado devolver tu Note 7 y adquirir otro smartphone? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.