AlphaBear: pon a prueba tu vocabulario en inglés

0

¿Sabes esos encantadores animalicos que protagonizan películas de Pixar, vídeos virales de Youtube o que son imagen de marcas como Mr. Wonderful? Sí, exacto, esos seres que producen la misma reacción en millones de mujeres de todo el mundo: “¡oooooooooh!” Pues bien, ese tipo de criaturas son los protagonistas de Alphabear, un juego exclusivo para Android terriblemente encantador y que, además, es adictivo y educativo. Como te lo cuento…

El título “Alphabear” es un juego de palabras que debes entender para saber si tienes nivel para jugar a este título. Nace de la unión entre Alphabet, o sea, abecedario; y Bear, que en inglés significa oso. Si no lo has entendido, repasa tus clases de inglés y vuelve más tarde.

AlphaBear: de los creadores de Triple Town…

Desarrollado por Spry Fox, los creadores de otro juego que triunfó en redes sociales y smartphones como Triple Town, AlphaBear nos reta a formar palabras en inglés a partir de letras que se distribuyen de forma aleatoria en una parrilla. Como sucede en un clásico como Apalabrados, cuanto más larga sea la palabra que formemos, más puntos se obtendrán. La principal diferencia respecto a tipo Scrabble es que en AlphaBear no compites contra nadie, sino que se organiza a través de desafíos particulares.

alphabear-1

Los osos actuarán en Alphabear como modificadores de las palabras que formemos

El juego introduce a ese segundo elemento que tiene en su título, los osos, de una forma muy interesante. Estos seres encantadores aparecen al principio de la partida repartidos por el tablero y actuarán como modificadores de las letras que los rodean. Cada oso tiene su propio efecto sobre la letra, que sólo podremos utilizar un número determinado de veces (ese número se indica en la esquina superior derecha). Cuando hayas usado esa letra todas las veces permitidas, se convertirá en una piedra que será como un límite del tablero.

Otro elemento interesante es que los osos van creciendo de tamaño en función de la longitud de las palabras que formemos. Cuando el oso alcance su tamaño completo, pasará a formar parte de nuestra colección. Y es que otro de los objetivos de AlphaBear es, al más puro estilo Pokemon, coleccionar todos los encantadores mamíferos plantígrados y carnívoros (aunque no los del juego) que aparecen. Sus creadores aseguran que está en fase Beta, aunque no le hemos encontrado fallos, y que llegará a iOS “muy pronto”.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

Dejar un comentario