Alertcops: la aplicación para avisar a la policía que ha sacado el Gobierno de España

0

Esta semana el Ministerio de Interior sacó a la luz una aplicación llamada Alertcops, con la que los ciudadanos podrán denunciar delitos a la policía desde su teléfono. En varias ocasiones hemos hablado de la gran capacidad de las aplicaciones para mejorar nuestras vidas, y en este caso creemos que el Ministerio del Interior ha sacado un buen producto.

Alertcops se basa en la geolocalización a través del GPS de nuestros teléfonos para enviar avisos a la policía en caso de emergencia. Una vez descargada la aplicación tendremos que registrarnos a través de un pequeño formulario y luego ya tendremos Alertcops configurado para denunciar, si se da el caso, algún delito.

La verdad es que la aplicación está muy bien pensada porque permite al usuario escoger entre distintos tipos de delitos. Podemos denunciar desde robos a agresiones, pasando por desapariciones o actos de vandalismo. Por el momento Alertcops se ha implantado en las provincias de Madrid, Alicante y Málaga, y a lo largo del 2015 se extenderá su aplicación a toda España.

Durante la presentación el Ministro del Interior ha señalado que “El objetivo de este nuevo servicio de alerta de ciudadana es ofrecer una atención rápida y eficiente a través de una herramienta moderna y de fácil acceso”. Fernández Díaz ha subrayado la importancia de “esta nueva plataforma de comunicación directa y fluida que acerca las Fuerzas y Cuerpos de del Estado a los ciudadanos, abriendo un nuevo canal de comunicación acorde con las demandas de la sociedad actual y sentando las bases para una red social de ”.

La aplicación tiene una estética profesional y su uso es muy intuitivo con lo que le ponemos una buena nota. Eso sí, colocaremos Alertcops en la categoría de apps que no queremos que tengáis que usar nunca, aunque dado el caso mejor tenerla cerca.

En una semana ha conseguido cerca de 20.000 descargas y se encuentra disponible para iOS y para Android. Seguiremos de cerca Alertcops. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Pasa por los smartphones el futuro de la seguridad del hogar?

 

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario