Akinator: el genio adivino ya tiene app propia

0

¿Crees que puedes poner a prueba un genio al que todo el mundo intenta desconcertar? Akinator se puso de moda hace ya unos años, siendo viral en Internet. Para el que no lo conozca, se trata de un genio que promete adivinar qué personalidad tenemos en mente, sin importar la que sea. Ya puede ser de una película, juego, libro, que Akinator lo conocerá. En su inicio fue una página web que actualmente sigue activa, y es la siguiente:

 http://es.akinator.com

Akinator es una fuente de desafíos, y la gracia suele radicar en encontrar un personaje que el genio desconozca. Obviamente si pensamos en la tía Carmen no la adivinará. Existe una aplicación tanto para Android como , aunque en comparación con la versión web la han liado bastante. De nombre Akinator the Genie FREE, podemos descargarla gratuitamente en nuestros dispositivos si nos mola picarnos para hacer dudar al genio adivino. Sin embargo, lo que intentó ser una manera de sacarle un poco de beneficio a la diversión de Akinator terminó convirtiéndose en un pay to win bastante molesto.

Akinator lleva años aprendiendo de los usuarios

La web de Akinator es rápida, eficaz e intuitiva: piensas un personaje y le das a jugar. Para poner un ejemplo vamos a suponer que queremos adivinar el protagonista del juego Super Meat Boy, que no tiene ni nombre propio. Vamos a copiar aquí las preguntas y respuestas que tengan lugar, para ver si nos sorprende una vez más el genio. Recordamos que las respuestas a elegir son: sí, no, no lo sé, probablemente y probablemente no.

¿Es un animal? No

¿Su personaje está relacionado con los desechos radiactivos? No

¿Su personaje ha llevado alguna vez bigote? No

¿Su personaje tiene pelo? No

¿Su personaje utiliza ropa? No

¿Tiene brazos? Sí

¿Su personaje es bueno? Sí

¿Es un Pokémon? No

¿Está hecho de metal? No

¿Está sacado de un videojuego? Sí

¿Tiene forma redonda o circular? Probablemente

¿Tiene que ver con Nintendo? No

¿Tiene menos de 40 años? Probablemente

¿Viste un tanga? No

¿Habla? No

¿Es de piedra? No

¿Es verde? No

¿Es cuadrado? Sí

¿Ama a los libros? Noakinator

¡Tachán! Akinator lo ha conseguido una vez más. Es cierto que algunas preguntas parecen desconcertar, pero son para descartar una gran cantidad de opciones. Si vemos que no adivina al personaje ni en varios intentos, nos da finalmente la opción de recomendarlo, de forma que aprenda de sus errores.

Como íbamos diciendo, la aplicación ha jugado mal sus cartas. Además de inundar al usuario con publicidad  molesta, lleva una moneda propia dentro, que puede gastarse para crear una especie de círculo de amigos que pueden aparecer dentro de Akinator. No es una mala idea, pero forzar al usuario a poner dinero en un servicio cuya web funciona perfectamente es un gesto muy avaro. En Android se puede descargar la app gratuitamente, mientras que en iOS estamos obligados a pagar 1.99€ para llevar al genio en nuestro Iphone o Ipad. Es un precio ridículo, sí, pero teniendo en cuenta que se puede abrir el navegador para visitar la página web igualmente, es una tontería. Incluso entonces lleva opciones que se pueden comprar con dinero real, y la más molesta de ellas es la versión Premium para quitar los anuncios. El servicio web ni tan solo tiene publicidad molesta, por lo que en este caso sale más a cuenta visitar Akinator via navegador. Si aún así alguien se aventura a probarlo, dejamos aquí los enlaces:

Akinator the Genie FREE
Developer: Elokence
Price: Free+
Akinator the Genie FREE
Developer: Elokence
Price: Free+
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Comments are closed.