AirDroid corregirá sus agujeros de seguridad antes del 2017

Alberto Guerrero

Updated on:

Hace unos días que la firma Zimperium, relacionada con el sector de la seguridad en móviles, emitió un comunicado donde exponía las vulnerabilidades de AirDroid, un popular servicio y app que permite conectar tu smartphone con tu PC para transmitir archivos entre ambos equipos y otras funciones, todo ello sin cables.

AirDroid es un servicio muy utilizado mundialmente y la exposición de estos agujeros de seguridad no han dejado indiferente a sus usuarios, menos todavía a los desarrolladores de la plataforma que ya han publicado comunicado al respecto.

Actualizado: AirDroid ya ha lanzado el parche y sus problemas de seguridad ya han sido corregidos en la última actualización de la app. Os dejamos con la noticia original.

Airdroid es vulnerable a ataques Man in the middle dentro de una misma red

airdroid-pc-movil-4

Así pues, Zimperium acusaba a AirDroid de utilizar canales poco seguros con los que usuarios dentro de la misma red podrían acceder fácilmente a los archivos que se enviasen entre smartphone y ordenador, lo que vendría a ser un conocido ataque “Man in the middle”.

La compañía de seguridad afirma que descubrió dichas vulnerabilidades de AirDroid el pasado junio, fecha en la que informó a los desarrolladores. Hoy y seis meses después, estos agujeros de seguridad siguen presentes a pesar de que la gente de AirDroid los tienen en conocimiento, motivo que ha llevado a Zimperium a airearlos públicamente.

Cabe destacar que para que podamos enviar y recibir archivos a través de AirDroid, ambos terminales deben estar conectados en la misma red y es ahí donde un hacker podría aprovechar para colarnos una APK maliciosa (se pueden enviar estos archivos desde AirDroid) o acceder a los archivos del móvil, por ejemplo.

Las vulnerabilidades de AirDroid se corregirán antes de finalizar el año

airdroid-4-5logo-768x384

A raíz del revuelo generado entorno a Airdroid, los desarrolladores de la plataforma han emitido un comunicado intentando tranquilizar a sus usuarios asegurando que mientras su uso se realice conectados a conexiones de confianza, no debería surgir ningún problema.

Es decir, que en conexiones públicas como lo pueda ser en una biblioteca o en un centro comercial sería donde estarías más expuestos.

De igual modo, quizá lo más interesante que se desprende de este comunicado es que dentro de dos semanas esperan tener cubiertos esos agujeros para que podamos transmitir nuestros archivos de forma totalmente segura. Es decir, que antes del 2017 estaría solucionado.

No obstante, no deja de ser curioso que AirDroid no parece haber hecho nada hasta que se han dado a conocer estas vulnerabilidades en su servicio.

AirDroid es un portal/app para gestionar un terminal Android desde el PC

AirDroid nos permite examinar todos los archivos del móvil desde nuestro ordenador sin necesidad de utilizar cables, todo por internet. Desde ver los SMS hasta las fotos, vídeos, música… También podemos utilizar la cámara del móvil, recibir las notificaciones en el ordenador, gestionar contactos y ubicar la localización física del smartphone, entre otras muchas opciones.

Es por esto que se trata de uno de los servicios más utilizados por los usuarios de Android, gracias a las múltiples ventajas y comodidades que ofrece.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.