Ahorra datos y estira tu tarifa con Opera Max

0

Llegar a final de mes sin haber consumido todos los megas o contratar un bono extra es una hazaña que no muchos cumplen, porque entre que prácticamente todas las aplicaciones tiran de datos y que nosotros somos dados a estar todo el día conectados, pues al final acabamos sin megas a mitad de mes o antes. Por suerte hemos descubierto Opera Max, aplicación con la que nos aseguran ahorrar hasta un 50% de datos.

Opera Max te comprime un vídeo de 10 MB hasta uno de 3 MB

YouTube, Instagram, Facebook, Vine… una lista interminable de apps que devoran datos y nos dejan la tarifa temblando. Opera Max  puede comprimir, por ejemplo, un vídeo que ocupe 10 MB en uno de 3 MB, ¿qué quiere decir esto? Que el vídeo se descargará más rápido, en lugar de 10 megas gastarás sólo 3 y en definitiva, podrás ver más vídeos. El truco está en que se sacrifica un poco de calidad a cambio de obtener un resultado más ligero, aunque sin estropear la experiencia de visionado (la pérdida de calidad es muy sutil y apenas la notarás).

Desde que actives el ahorro de datos en Opera Max, te aparecerán las apps que han pasado por su filtro, mostrándote los megas que han usado y los que se han ahorrado, todo esto enlistado de manera cronológica. También tiene una sección donde se puede consultar esto mismo pero de manera mensual y nos permite ordenar por apps que más gastos han hecho así como en las que más se han podido ahorrar.

Opera Max

Bloqueo de apps para que no se conecten a los datos y protección de privacidad en Opera Max

Cuando te conectas a una red Wi-Fi, Opera Max lo detecta y detiene su sistema de ahorro automáticamente para que no tengas que preocuparte de estar activándolo y desactivándolo todo el rato. Hablando de Wi-Fi, Opera Max incluye una función de bloqueo que permite desactivar las apps que quieras cuando estés fuera de una Wi-Fi para que no consuman datos y así matar el problema de raíz.

Por último, cabe destacar que Opera Max no comprime los datos que se envían mediante conexiones encriptadas, es decir, toda tu información privada se envía directamente al destinatario sin pasar por el proxy de Opera Max. Tampoco analiza ni almacena tus datos privados, como fotos, vídeos o correos; puedes consultar con total tranquilidad tus aplicaciones de correo, del banco y demás apps que requieran la máxima seguridad.

Opera Max solamente en

Aunque Opera Max ya lleva un tiempo disponible en Android, parece ser que no hay planes para lanzarlo en el sistema operativo de , aunque te dejamos una alternativa parecida en las siguientes líneas.

Descarga en Google Play: Opera Max (gratis)
Descarga en iTunes: Onavo Extend (gratis)

Ahorra datos y estira tu tarifa con Opera Max
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario