Agent Alice: saca a tu detective interior y resuelve el caso

Uri

En un mundo en el que nada es lo que parece, ¿En quién podemos confiar? Esta es la premisa con la que se nos presenta Agent Alice, un intrigante título sacado a luz por Wooga con un ambiente misterioso y detectivesco. Si nos van los juegos de misterio e investigación, deberíamos plantear descargar esta joya que ya ha enganchado a multitud de usuarios a lo largo y ancho del planeta.

En esta aventura nos pondremos en la piel de Alice Wallace, una avispada chica especializada en crímenes y casos que no consigan resolverse que con frecuencia es requerida por la policía para participar en las investigaciones y ayudar a arrojar luz sobre los casos más oscuros. En este título en concreto Agent Alice se centra en el caso de un secuestro que tiene lugar delante de los propios ojos de la protagonista: el secuestro de una actriz en plena función en el teatro de Nueva York. El fenómeno resulta de lo más extraño, pues el secuestrador no es más que una sombra que aparece, se acerca a su víctima y en unos instantes ambos se desvanecen.

Agent Alice

Agent Alice nos mete en la piel de la perspicaz Alice Wallace

Nos dispondremos a observar la escena para encontrar pistas, teniendo como claro objetivo descubrir quién es el secuestrador y qué método utilizó. Seremos, como fue la propia madre de Alice, detectives. La mecánica de Agent Alice fluye en torno a observar diversos escenarios y encontrar pistas en un tiempo terminado, consiguiendo más puntos si los encontramos rápido. Para crear una pista es necesario encontrar diversos objetos, que al ser un número concreto nuestra inteligente protagonista deducirá algo relacionado con la situación y podremos avanzar a otras zonas.

Gráficamente se puede decir que Agent Alice realmente tiene sus horas detrás. Las ilustraciones hechas con paciencia y mucha habilidad para el diseño digital son hipnotizantes a la vista, y da a cada pieza que recojamos un toque bonito pero misterioso. No encontraremos dos escenarios o pistas iguales, lo que habla por sí solo acerca de la currada que Wooga ha llevado a cabo para dar vida al juego.

Agent Alice

Agent Alice nos presenta un caso complicado y sin sentido

La historia es también otro factor que ha encantado a los usuarios, aunque no desvelaremos aquí los giros o cambios argumentales que pueda llegar a tener Agent Alice. Sin embargo, toda moneda tiene dos caras: también tiene sus aspectos menos positivos, como la constante presión al usuario para que pague para avanzar en el juego. El juego tiene un sistema de estrellas que se consiguen al superar escenarios, pero nos harán falta un número considerado de ellas para avanzar a la siguiente fase o esperar largas y tediosas cantidades de tiempo, así que con frecuencia nos encontraremos repitiendo niveles que ya conocemos para farmear (recolectar) estrellas.

Pese a todo, Agent Alice es un título que ha merecido la aprobación de buena gana de multitud de usuarios, así que ello debe motivarnos a probarlo si nos gustan los juegos de misterio. Está gratis para Android y iOS, aunque se pueden comprar elementos con dinero real, pudiendo deshabilitar dicha opción dentro del propio juego.

Agent Alice
Agent Alice
Developer: Wooga
Price: Free
Agent Alice
Agent Alice
Developer: wooga
Price: Free+

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.