Adventure Capitalist: el sueño del empresario empieza aquí

Uri

Updated on:

Adventure Capitalist

Hace todo cuanto quiero, poderoso caballero es don Dinero. Así termina el famoso poema de Quevedo en el que habla de lo mucho que se adora al dinero y cualquier moneda que nos permita comprar beneficios. Adventure Capitalist es un sencillo y adictivo juego que hará que lo abramos varias veces al día para aumentar nuestros beneficios. En algunos aspectos puede recordarnos a títulos como Clicker Heroes, pues farmear (en la jerga de los gamers es recolectar recursos) será lo que estaremos haciendo constantemente para desbloquear nuevas posibilidades dentro del juego.

Adventure Capitalist

Adventure Capitalist nos pone en la piel de un inversor capitalista (valga la redundancia) que desea formar su imperio empezando desde el clásico puesto de venta de limonada. ¿Qué cómo se consigue? Pues fácil: dándole un toquecito con el dedo al icono de la fruta. Al hacerlo venderemos un limón. Cada vez que lo hagamos ganaremos un poco de dinero y aumentará un contador específico. La opción Buy (Comprar) permite comprar un puesto de venta de limonada, lo cual obviamente nos supondrá una inversión, pero cada vez que el contador llegue a un múltiplo de 10 (10,20,30…) Se duplicarán los beneficios obtenidos con los limones.

Adventure Capitalist te hace rico solo con tocar la pantalla

Cuando alcancemos una cifra concreta de dinero total veremos que la siguiente opción está disponible: reparto de periódicos. ¡Boom! Otra pieza clave en nuestro ya no tan pequeño imperio en Adventure Capitalist. ¿Fácil, verdad? El proceso de venta de periódicos es exactamente igual que la venta de limonada, pero son más caros de vender y el proceso es más lento que el anterior mencionado. Evidentemente, tiene sus beneficios, pues genera bastante más dinero que la limonada, aunque nos costará el dinero que a corto plazo tengamos.

A partir de ahí el juego sigue una escala muy lineal: iremos ganando más dinero poco a poco, que invertiremos en lavados de coche, servicios de pizza a domicilio, tiendas de donuts… Lo más capitalista posible, vaya. Sin embargo, Adventure Capitalist no conseguiría nada si tuviéramos que pasar las 24 horas del día pegados al móvil dándole toquecitos a la pantalla. No lo aguantarían. Existen Managers que se ocuparán de gestionar negocios concretos una vez los contratemos. Es hilarante, pues todos ellos tienen referencias a personajes de películas o sacados de alguna parte que conoceremos.

Adventure Capitalist

Adventure Capitalist tiene dos tipos de mejoras que ofrecer al inversor capitalista: una de ellas nos ofrecerá suculentas bonificaciones a los negocios que estén en funcionamiento, aunque nos costará grandes sumas de dinero. La otra es la más arriesgada pero valiosa mejora: los ángeles. Ellos ofrecen unas bonificaciones impresionantes y de forma permanente a factores vinculados a la cuenta, por lo que no importa qué negocios tengamos más mejorados, nos veremos recompensados a largo plazo en gran medida. Solo tienen una pega: hay que reiniciarlo todo. Exacto. Todos esos toques que has dado se van a perder para empezar de nuevo. Solo con ello deberías plantear lo buenas que son las bonificaciones de los ángeles para que tengas que pagar tan alto precio.

Adventure Capitalist tiene divertidos Managers a tu disposición

Reservo lo más importante para el final y es que Adventure Capitalist funciona aunque estemos offline, es decir si el juego se encuentra cerrado seguirá generando el dinero que tenga que generar sin ningún efecto negativo en el total de las ganancias de modo que cuando lo abramos nos lloverá dinero (no real por desgracia). Este divertido y más adictivo de lo que parece juego se encuentra disponible para los usuarios de Android y iOS de forma gratuita. ¡El capitalismo te espera! ¿Adónde te llevará el viaje? Quién sabe, quizás puedes llegar hasta la Luna y todo…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.