Adobe esta preparando una app para editar imágenes solo con la voz

Edu Diaz

Updated on:

editar imagenes solo con la voz

El mundo de la tecnología tiene muchos frentes abiertos para estos próximos años. Los asistentes inteligentes son uno de ellos, y los vamos a ver mucho. Hoy nos sorprende la noticia de que Adobe trabaja en un asistente para editar imágenes solo con la voz. Incluso han publicado un vídeo.

Y es que en los últimos años hemos visto como nacían (y algunos morían) muchos asistentes virtuales. Los más famosos son el Siri de Apple, el Asistente de Google y Alexa de Amazon. Si ahora, compañías como Adobe se suman a la fiesta, vamos a tener nuestros dispositivos llenos de personitas que nos ayudaran en todo. No se a vosotros, pero a priori da un poco de pereza.

¿Cómo va a ser posible editar imágenes solo con la voz?

Vamos a ver. Esto es solo un prototipo, no es una una función que se pueda utilizar actualmente. Pero Adobe ha hecho público un vídeo en el que se ve a un hombre que sostiene una tablet. Este, quiere editar una fotografía, y lo hace sin ni siquiera tocar la pantalla.

Es innegable que es una jugada interesante por parte de Adobe. Ya que por lo menos en un principio todos querremos jugar un poco con este asistente. Pero como decimos no sabemos aún cuando estará disponible para el público en general.

Volvamos al vídeo. Como hemos visto el asistente puede realizar diversas acciones mediante comandos de voz. El hombre ha podido voltear la imagen, recortarla y finalmente colgarla a Facebook. A ver no ha hecho ninguna virguería pero parece que Adobe tiene la tecnología para editar imágenes solo con la voz.

Aún no sabemos cuando esta tecnología saldrá al mercado

Analizando, no tanto el vídeo, sino la función en si nos vienen unas cuantas reflexiones en la cabeza. La primera de ellas, es sobre las limitaciones que este sistema tiene para el editor. Por lo que hemos visto, las funciones que puede hacer el asistente son bastante básicas.

Dudo que un profesional de la fotografía pueda editar imágenes solo con la voz. Darle según que indicaciones a este asistente de Adobe sobre puntos concretos de una fotografía, por ejemplo, puede ser un drama.

editar imagenes solo con la voz

Por otro lado, puede ser muy útil para ahorrar tiempo a la hora de escoger según que herramientas de Photoshop. ¿Me explico? Una cosa similar a un cirujano en la mesa de operaciones: “Bisturí, digo… Pincel”. En este sentido si que puede cumplir con las exigencias de todo tipo de usuarios.

Como hemos comentado, no tenemos ni idea de cuando estará disponible esta nueva función. Ya que Adobe se ha limitado a publicar el vídeo. Veremos si en los próximos días se filtran más detalles. ¡Estaremos atentos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.