Adblock ya tiene su propio navegador: Adblock Browser

1

Pocas extensiones para pueden presumir de haber alcanzado los 400 millones de descargas. Pero es que muy pocas extensiones son tan útiles como Adblock Plus, un complemento que evita la carga de la publicidad en las páginas webs y, por lo tanto, hace más agradable la navegación y reduce de forma considerable los tiempos de carga. AdBlock Plus llevaba un tiempo preparando su desembarco en smartphones y ayer, finalmente, lanzó la aplicación para iOS y para Android.

La aplicación se llama Adblock Browser y no es un plug in ni una extensión para Safari o Chrome, sino un navegador que funciona de forma independiente y que, por supuesto, pone el énfasis en lo que le ha hecho famoso: bloqueo de publicidad. Browser lanzó una versión beta para en el mes de mayo y ahora aterriza de forma definitiva y gratuita también para iOS.

adblock-browser-des

La utilidad de Adblock Browser es incluso mayor que la famosa extensión para navegadores, ya que en los smartphones, aparte de mejorar la experiencia de usuario en la navegación, también actúa sobre la duración de la batería y sobre el consumo de datos. Según Adblock Plus, su navegador permite ahorrar “hasta un 50%” en el plan de datos y “hasta un 23%” en lo que se refiere a la batería.

Browser promete un ahorro de hasta el 50% en nuestro plan de datos móviles

Respecto a su funcionamiento es idéntico al de la extensión, es decir, bloquea por defecto la publicidad de los sites, pero permite crear al usuario una lista de “páginas amigas” en las que sí estamos dispuestos a consumir sus anuncios. El lanzamiento oficial del navegador de Adblock coincide en el tiempo con la inminente puesta en marcha de iOS 9, que supuestamente también permitirá instalar en Safari una extensión para bloquear contenidos.

Adblock ya tiene su propio navegador: Adblock Browser
4 (80%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

1 comentario

  1. edu1234@hotmail.com el

    Ya lo instalé y cumple lo que promete ninguna publicidad molestos.

Dejar un comentario