Actualización de Windows 10 ¡Cuidado con los correos falsos!

0

La actualización de 10 es totalmente gratuita para la gente que tiene una copia con licencia de Windows 7 o Windows 8.1 instalada en su PC. Sin embargo, los propietarios también debéis ser conscientes de una nueva estafa por correo electrónico que pretende ofrecer la misma actualización de Windows 10, pero en realidad es una forma en que los piratas informáticos engañan a la gente para instalar un virus y cifrar el disco duro de tu PC. Cisco ha descubierto que el correo electrónico se abre paso a través de Internet mediante una dirección IP que se encuentra en Tailandia. El correo electrónico dice que tiene un archivo adjunto de instalación que dará a los usuarios de PC la actualización de Windows 10. Sin embargo, el texto del correo electrónico tiene un número impar de caracteres, y gracias a esto se puede saber que no es una actualización de Windows 10 oficial de Microsoft.

actualización windows 10

actualización windows 10 Oficial

LA ACTUALIZACIÓN DE WINDOWS 10 SE HACE OFICIALMENTE MEDIANTE WINDOWS UPDATE

Una vez hecha la reserva solo tenéis que esperar a que salga el aviso y podréis ver claramente como desde Windows Update os da la opción para actualizar a Windows 10. Además en esta falsa actualización de Windows 10 si haces clic en el archivo adjunto e instalas el programa en el PC, no vas a obtener la actualización de Windows 10, sino más bien la variante “ransomware CTB-Locker”. Entonces, el programa muestra un mensaje indicando que los archivos de los propietarios del PC han sido cifrados y se mantendrá de esta manera a menos que el usuario pague su rescate al hacker. Como ya he dicho anteriormente, Microsoft no envía este tipo de mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos de programas para realizar la actualización de Windows 10. Con la opción  “Obtenga Windows 10” la empresa instala de forma automática Windows 10 en Windows 7 o 8.1. Los PCs pueden realizar actualización o realizar una instalación limpia a través de los archivos ISO.

actualizacion windows 10 falsa

Correo de la falsa actualización de Windows 10

Si te llega cualquier correo electrónico parecido a este que dice ser de Microsoft con cualquier tipo de archivo adjunto de programas, ¡No piques! Es una estafa de correo electrónico y mejor suprimirla rápidamente por tu .

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Sergi Mulà

Apasionado de la programación web, el diseño web, el software libre, los móviles y los juegos, cómo no. Joven desarrollador web por el dia, blogger por la noche.

Dejar un comentario