Novedades de la actualización Anniversary de Windows 10

0

Han habido rumores sobre la nueva gran actualización de 10 y hoy, por fin, ya conocemos de primera mano algunos detalles que ésta incluirá. Hace poco se le escapó a el secreto al publicarlo antes de tiempo: la actualización Anniversary de Windows 10 llegará el 2 de agosto, hecho que hoy se confirma por la propia compañía. Y es que el sistema operativo más reciente de Windows va a cumplir un año; por ello, Microsoft va a lanzar esta actualización especial.

La Anniversary Update (a falta de nombre oficial en español) traerá utilidades que muchos usuarios sabrán aprovechar como el juego cruzado de la Xbox One a PC o mejoras en Cortana, así como Windows Hello de lo que hablaremos más adelante.

Las principales novedades de la actualización Anniversary de Windows 10

No se sabe a ciencia cierta si Microsoft incluirá alguna novedad más de cara al lanzamiento de la actualización. Por otro lado, la compañía comenta que algunas de las funciones puede que lleguen más tarde, siempre como límite a finales de 2016.

Windows Ink para paneles táctiles

anniversary windows 10 windows ink

Windows Ink permite editar documentos (incluso de Office) con un lápiz o con el dedo. De hecho, al dibujar un gráfico o un diagrama, éste se convertirá en un objeto automáticamente; además, esta novedad permite utilizar las Notas Rápidas con un sólo toque del lápiz. Y por si fuera poco, aunque tengamos el ordenador bloqueado, podremos anotar cualquier apunte rápido sin necesidad de introducir la contraseña.

Cortana más accesible

anniversary windows 10 cortana

Recogiendo el relevo de la última línea anterior, Cortana también será capaz de realizar algunas acciones con el ordenador bloqueado. Sin que tengamos que introducir la contraseña, podremos pedirle que añada un recordatorio, que tome una nota o que reproduzca música. Perfecto para cuando no tienes tiempo ni para iniciar sesión en tu PC.

Windows Hello: cuando tú eres la contraseña

anniversary windows 10 windows hello

Nuevamente, recogiendo el testigo de lo anterior descrito, ahora iniciar sesión será todavía más rápido. Windows Hello nos permitirá desbloquear el ordenador tocando el escáner de huellas de nuestro smartphone (que sea compatible con este servicio) o mediante un escáner de iris. Pero no sólo eso, ya que Windows Hello también desbloqueará las apps y contenido protegido que estén emparejadas; así, Microsoft pretende decir adiós a las contraseñas.

Juego cruzado con Xbox One y Windows 10

anniversary windows 10 xbox one

Forza Motorsports 6: Apex será gratuito para los usuarios de Windows 10

Además de incluir DirectX 12, la actualización Anniversary de Windows 10 integrará una opción con la que se podrá realizar juego cruzado entre los jugadores de Windows 10 y Xbox One. Además, también veremos Play Anywhere con lo que podremos disfrutar de los de Xbox One en Windows 10 con sólo obtener una copia digital de una de las dos plataformas, compartiendo progresos y partida en general.

Huelga decir que esta actualización será completamente gratuita y que como decíamos anteriormente, llegará este 2 de agosto. A día de hoy, el sistema operativo está instalado en más de 300 millones de dispositivos, contando ordenadores, consolas, TV Box y smartphones.

[Microsoft]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario