Activar videollamadas WhatsApp, ¡ya disponibles en Android!

Redacción ActualAPP

Updated on:

Parece que esta vez podremos felicitarnos el año nuevo cara a cara aunque no estemos físicamente en el mismo lugar. ¡Las videollamadas WhatsApp ya están aquí para todos aquellos que ya quieran probarlas! Por el momento, solamente las encontraremos en la versión en pruebas de la última actualización de WhatsApp; al final del artículo os contamos cómo instalarla en tu smartphone Android.

Ya están aquí las videollamadas WhatsApp en Android

Con la última versión beta de WhatsApp en tu Android, ya podrás realizar videollamdas desde la popular app de mensajería. Volvemos a recalcar que por el momento, esta opción no está disponible para todo el mundo, sino para aquellos que tengan instalada la última actualización en fase de pruebas de la app.

Con dicha versión, simplemente tendremos que ir a un chat de un amigo que también tenga la última beta de WhatsApp para que podamos hacer la videollamada. Tocando sobre el icono del teléfono que se sitúa en la parte superior derecha del chat, comúnmente utilizado para realizar una llamada VoIP, ahora nos aparecerá la opción de elegir una videollamada WhatsApp.

En este caso, nos interesa seleccionar “Video call” (todavía está en inglés, recordemos que es una versión en fase de pruebas) para comenzar a ejecutar la videollamada.

Cuando nos llamen de esta manera, veremos en pantalla lo que capta nuestra cámara frontal, así como el típico tirador para descolgar o colgar la llamada entrante. Una vez descolgada, pasaremos a ver en pantalla completa a nuestro interlocutor y una pequeña ventana con lo que vé él. Dicha ventanita la podemos mover por las cuatro esquinas de la pantalla.

De igual modo, cabe destacar que durante la videollamda WhatsApp podemos cambiar a la cámara trasera para que la otra persona vea lo que tenemos delante, o incluso pasar al chat -con la llamada aún disponible- o cancelar el micrófono.

En nuestro caso, la experiencia no ha sido del todo buena (volvemos a insistir que se trata de una versión en pruebas) ya que en algunas ocasiones se oía entrecortado y nos ha llegado a salir un aviso de que la videollamada había sido pausada por mala conexión.

Al finalizar el videoencuentro, a uno de los dos nos ha aparecido una encuesta de satisfacción.

Por otro lado, en la pestaña «llamadas» ahora podrás diferenciar las videollamadas de las llamadas VoIP gracias al icono de teléfono y cámara que nos indican el tipo de comunicación que hemos hecho. Además, podremos ver la información de la videollamada así como los datos que ha consumido.

Activar las videollamadas WhatsApp en Android

Pero vamos a lo interesante: cómo activar las videollamadas WhatsApp en los terminales Android.

Lo primero de todo será descargarse la versión beta que ha introducido esta novedad. Para ello, podemos dirigirnos al enlace que os dejamos a continuación.

  • Descarga WhatsApp 2.16.318 beta | Portalhoy

Con el archivo APK descargado en nuestro móvil, procedemos a instalarlo tocando sobre él. Recuerda que debes habilitar la opción “Orígenes desconocidos” que encontrarás en los Ajustes→Seguridad de tu Android.

Una vez que instales el APK, WhatsApp se actualizará a dicha versión y tendrás disponibles las videollamadas en la app. Simplemente sigue los pasos que te hemos dejado antes para comenzar a realizarlas.

¿Qué pasa si no me aparece la opción de hacer la videollamada?

Hay a algunas personas que a pesar de haber actualizado, sigue sin aparecerle la opción de hacer la videollamada.

Para forzar a que aparezcan puedes ir a los Ajustes→Aplicaciones→WhatsApp y borrar los datos. Eso sí, ¡primero de todo haz una copia de seguridad de tus chats! (En WhatsApp→Ajustes→Chats→Copia de seguridad).

2 comentarios en «Activar videollamadas WhatsApp, ¡ya disponibles en Android!»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.