Cómo activar los GIFs en WhatsApp y más funciones ocultas

Alberto Guerrero

whatsapp para Android 2.3

Recientemente estamos viendo cómo WhatsApp está actualizando e introduciendo nuevas funciones menores que en muchos casos no nos llegan a aportar nada “sólido” en lo que a experiencia de usuario se refiere. La llegada de las videollamadas es el gran secreto a voces de WhatsApp, así como otras funciones también filtradas anteriormente como las menciones o la invitación de los grupos mediante un enlace. Ahora, además de todo esto, también puedes activar los GIFs en WhatsApp (si eres usuario root de Android) gracias a la app WA Tweaks.

Muchas de las novedades de WhatsApp ya están (ocultas) en el código de la app y en algunas ocasiones, sólo es cuestión de que los desarrolladores las activen. Pero cuando la comunidad se adelanta, los usuarios os podemos permitir el lujo de beneficiarnos de estas nuevas funciones antes de que salgan oficialmente.

Cómo activar los GIFs en WhatsApp y otras tantas funciones

wa tweaks captura

Nos hemos centrado en explicar el procedimiento para activar los GIFs en WhatsApp ya que es una de las pocas herramientas que funcionan, ya que si bien gracias a la misma app podemos activar las videollamadas o la autentificación en dos pasos, éstas parece que no están integradas internamente ya que no funcionarán.

Así pues, WA Tweaks nos permite ‘activar’:

  • La invitación a grupos mediante enlaces
  • Multicast
  • Videollamadas
  • Autentificación en dos pasos
  • Editor de fotos
  • Menciones
  • GIFs

Cómo decíamos, algunas de estas opciones como las videollamadas o el editor de foto se pueden activar pero no funcionarán o no estarán disponibles ya que más que probablemente se necesite que WhatsApp lance alguna actualización donde estas funciones estén terminadas.

Del mismo modo, para no llevar a la confusión destacaremos que WA Tweaks no es una app oficial del equipo de WhatsApp, se trata de una aplicación creada por una comunidad externa, por lo que es responsabilidad de cada uno instalarla y utilizarla.

Procedimiento a seguir

Para activar los GIFs en WhatsApp sólo tenemos que descargar WA Tweaks e instalarla, además de contar con la última versión beta de WhatsApp disponible.

Primero, descarga e instala WA Tweaks; se trata de un fichero .apk por lo que necesitarás habilitar la opción ‘Orígenes desconocidos’ en los ajustes de tu terminal Android. Luego, bien puedes ingresar en el programa de beta testers para WhatsApp y actualizar la app, o descargar e instalar el .apk de la última versión beta de WhatsApp.

Con todo ello, sólo tendrás que abrir WA Tweaks y darle a “Enable GIFs”. Sólo te quedará probarlo compartiendo una imagen animada en formato .GIF y ver si ésta se reproduce en el chat de WhatsApp. Cabe destacar que la otra persona, al no ser que también tenga habilitada esta opción, no podrá reproducir el archivo.

Recuerda, una vez más, que tu smartphone debe tener permisos root para que WA Tweaks funcione.

[HDBlog]

1 comentario en «Cómo activar los GIFs en WhatsApp y más funciones ocultas»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.