¡Impresionante! Se mandaron 63 mil millones de WhatsApp en Nochevieja

Edu Diaz

63 mil millones de WhatsApp

¿Sabes aquella sensación de cuando alguien te da una cifra realmente mareante? Pues eso nos ha ocurrido hoy en la redacción. Y es que Facebook ha anunciado que en la pasada Nochevieja se enviaran nada más y nada menos que 63 mil millones de WhatsApp.

Ya sabéis que los americanos utilizan el termino “billion” para referirse a mil millones. Mientras que en español, un billón significa un millón de millones. Ahí va el dato, nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Facebook saca pecho con estos 63 mil millones de WhatsApp

Recordad que el anuncio lo ha hecho Facebook porque es la propietaria de WhatsApp, por la que pago un pastizal en 2014. Seguramente no había ninguna duda, pero noticias como esta confirman que fue un movimiento más que acertado por parte de Zuckerberg y los suyos.

Y es que 63 mil millones de WhatsApp es un nuevo record para la aplicación de mensajería en particular, y para cualquier aplicación de la historia. Es difícil tener acceso a los datos reales de las diferentes aplicaciones de mensajería, aunque de vez en cuando tenemos algunas noticias puntuales que nos pueden arrojar luz al asunto.

63 mil millones de WhatsApp

El número de mensajes que mandamos al día es espectacular

En abril del año pasado, el CEO de Facebook confirmo que entre Messenger y WhatsApp se mandaban al día unos 60 mil millones de mensajes, sin especificar el porcentaje que aportaba cada aplicación.

En enero de 2015, Jan Koum cofundador de WhatsApp, explicó que cada día se mandaban a través de la app unos 30 mil millones de mensajes, una cifra ya de por sí mareante. Un año más tarde, en febrero de 2016, llegaba a la red la noticia que el número de WhatsApp enviados por día se situaba alrededor de los 42 mil millones.

Obviamente con estas cifras es muy difícil competir, aunque hay quien lo intenta. Sabemos que a principios de 2016, Telegram informó que se enviaban a través de su aplicación unos 15 mil millones de mensajes. Esta cifra, aunque se sitúa lejos de WhatsApp, es una auténtica barbaridad.

63 mil millones de WhatsApp

De acuerdo, 63 mil millones de Whatsapp ¿Y ahora qué?

Tiene toda la pinta que este nuevo récord de WhatsApp va a ser superado. Y es que día a día el número de usuarios de esta aplicación crece sin parar. Todo el mundo debe recurrir a esta app en algún momento del día, ya sea para consultar la información de un grupo, o para mandar un mensaje privado a alguien.

Además, desde ActualApp queremos felicitar a Facebook y WhatsApp por su excelente previsión esta Nochevieja. Y es que el servicio aguantó como un campeón y no cayó ni una sola vez.

En su comunicado Facebook ha desglosado un poco estos 63 mil millones de WhatsApp, y sabemos que se mandaron 7.900 millones de fotos, y 2.400 millones de videos. No se vosotros, pero escribiendo estas letras no puedo parar de pensar sobre la bestialidad de las cifras que os estamos contando.

En fin, en ActualApp aún no llegamos este número de usuarios (ni lo haremos nunca) aunque nuestro crecimiento este 2016 ha sido envidiable. Si queréis sumaros a nuestra comunidad seguidnos en nuestras redes sociales. ¡Nos vemos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.