6 trucos de WhatsApp que todo el mundo debería conocer

0

se ha convertido en una de las aplicaciones más conocidas y descargadas del mundo, eso es innegable. La mayoría la utilizamos constantemente para hablar con otras personas, ya sea en conversaciones individuales o mediante los malditos grupos.

Es verdad pero que muchos usuarios no conocen todas las funcionalidades que la aplicación, recordemos propiedad de , ofrece. Por eso en este artículo queremos contar 6 trucos de WhatsApp que a lo mejor no conoces. No os engañaré, si sois usuarios con un nivel medio-alto, los conoceréis todos, pero siempre viene bien repasarlos.

Empezamos entonces el repaso de estos trucos de WhatsApp que seguro solucionaran más de un problema a muchos usuarios. ¡Al lío!

Trucos de WhatsApp: ¿Cómo saber quién ha leído tu mensaje en un grupo?

Desde la inclusión del doble tick azul, podemos saber cuándo un contacto ha leído el mensaje que le hemos enviado. Pero… ¿Es posible hacerlo en un grupo? La respuesta es sí. Solo podremos hacerlo con los mensajes que hayamos enviado nosotros, pero con este proceso podréis saber que componentes del grupo han visto vuestro mensaje. El proceso es un poco diferente según el sistema operativo que uséis.

Saber quién ha leído tu mensaje en un grupo en

Whatsapp Mensaje leido2

Es muy sencillo, solo tendremos que mantener pulsado nuestro mensaje hasta que se seleccione. Una vez hecho esto, aparecerá una pequeña “i” dentro de un circulo en la parte superior. Si pulsamos sobre ella podremos ver que contactos han leído nuestro mensaje.

Saber quién ha leído tu mensaje en un grupo en iOS

En iOS el proceso es más sencillo si cabe. Solo deberemos colocar el dedo sobre el mensaje que hemos escrito y deslizarlo hacia la izquierda. Ahí nos aparecerá una pantalla, titulada “info. del mensaje”, en la que podremos ver los usuarios que han visto nuestro texto.

Trucos de WhastApp: Aumentar la privacidad y desactivar el doble tick azul

Somos muchos los que odiamos el tick azul, a veces queremos dejar un mensaje en espera, porque no lo queremos contestar al momento, pero si lo abrimos el emisor sabe que lo hemos leído. Normalmente no implica nada, pero sí que potencialmente tiene mucho peligro. Vamos entonces a desactivar esta opción. Para hacerlo deberemos ir a Configuración, luego a Cuenta y finalmente a Privacidad.

whatsapp check azul

Ahí podremos elegir varias cosas, entre ellas la comentada de desactivar el doble tick, pero también podremos elegir quien puede ver nuestra foto de perfil, así como nuestro estado. Si eres de los que les preocupa su privacidad, este truco te va a salvar la vida.

Trucos de WhatsApp: Enviar un mensaje conjunto

Supongo que a lo largo del artículo vais viendo que no soy muy amigo de los grupos de WhatsApp, la razón es que son muy útiles para un momento concreto, pero luego nadie se larga y todo el mundo empieza a colgar tonterías… Cuando tengamos que informar a varias personas sobre un asunto, existe otra vía que no es la de crear un grupo, el mensaje conjunto. Para hacerlo volvemos a tener diferentes procesos según el sistema operativo que usamos, vamos a verlo.

Enviar un mensaje de conjunto en WhatsApp en Android

whatsapp difusion2

En la pestaña de contactos deberemos seleccionar todos los que queremos añadir a nuestro grupo de difusión. El primero de ellos deberemos de mantenerlo pulsado un segundo, el resto con solo un toque habrá bastante. Luego le damos a crear nueva difusión, y ya podremos escribir el mensaje que queramos enviar. Recordad que tiene aspecto de grupo, pero los usuarios recibirán el mensaje como si lo hubieras enviado individualmente, es decir en vuestra conversación normal.

Enviar un mensaje conjunto en WhatsApp en iOS

En la pantalla principal de WhatsApp, concretamente en la parte superior, hay una opción que se llama listas de difusión, junto a la de “crear grupo”. Desde allí podréis escoger los usuarios que queráis y enviarles un mensaje en grupo. Recordad, que como hemos dicho en el caso de Android, ellos recibirán el mensaje de forma individual, no a través de ningún grupo.

Trucos de WhatsApp: Cambiar el número de teléfono de una cuenta de WhatsApp

A través de las portabilidades y demás no es muy habitual cambiar de número de teléfono, pero en caso de hacerlo debéis saber que podéis mantener toda la información y grupos que tenéis guardados en WhatsApp.

whatsapp cambiar numero

El proceso para hacerlo es muy simple, tenéis que entrar en WhatsApp, luego ir a Configuración, allí a Cuenta y después a Cambiar de número. Os pedirá que introduzcáis vuestro antiguo número de teléfono, y a continuación el nuevo.

Trucos de WhatsApp: Silenciar un grupo.

Como he comentado antes, los grupos evolucionan y pasan de su función inicial, normalmente un evento a convertirse en algo así como un club de la comedia. Normalmente sus componentes son nuestros amigos y nos sabe mal largarnos de él, así que nos resignamos a ver 40 mensajes nuevos cada 5 minutos. Eso se acabó.

En WhatsApp existe la posibilidad de silenciar un grupo, ya sea durante unas horas, unos días e incluso un año. Los procesos para hacerlo difieren un poco en Android e iOS.

Silenciar un grupo en Android

whatsapp silenciar grupo2

Solo debemos situarnos dentro del grupo y tocar el botón de opciones, normalmente a la izquierda del botón home. Ahí dentro se encuentra la opción silenciar, si la pulsamos podremos elegir el período de tiempo que queramos, y también si deseamos que nos lleguen las notificaciones de los mensajes.

Silenciar un grupo en iOS

Deberemos estar dentro del grupo y apretar el nombre del mismo para entrar en la información del grupo. Allí encontrareis la opción de silenciar un grupo, pudiendo elegir como en el caso de Android, el período de tiempo que queremos.

Trucos de WhatsApp: Desactivar la descarga directa de los archivos

Una de las cosas que más se manda por WhatsApp son videos y fotos. La verdad es que la mayoría de ellas son muy graciosas y todas las queremos. Pero si tenemos activada la opción de descargar toda la media directamente, nos encontraremos con que tenemos imágenes repetidas e incluso videos. Además el consumo de datos puede aumentar considerablemente. Desde ActualApp recomendamos tener activada solo esta opción para los casos en que estemos conectados a través de Wifi.

whatsapp descarga automatica

Para hacerlo, tendremos que ir a Configuración, luego Ajustes de Chat y ahí veremos la opción Auto-guardar archivos. En este apartado podremos configurar lo que queremos que se baje automáticamente en nuestro teléfono, pudiendo discriminar según el tipo de conexión que tengamos.

Hay una infinidad de trucos de WhatsApp que podéis probar

La verdad es que en este artículo solo hemos comentado alguno de los trucos de WhatsApp que podéis encontrar por internet. Aún han quedado bastantes en el tintero, que guardamos para otra ocasión. ¿Los conocíais? ¿Hay algún otro truco que queráis compartir? Esperamos vuestros comentarios.

6 trucos de WhatsApp que todo el mundo debería conocer
3.8 (76%) 5 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario